Norma lía la de Dios: ‘Saint Oniisan’ llega a España

Saint Young Men, el divertido día a día de Jesucristo y Buda en el Japón de hoy en día, llega a España.

Norma Editorial ha revelado en su presentación de novedades del XVII Salón del Manga de Barcelona la licencia de Saint Oniisan, también conocido como Saint Young Men, un slice of life de Hikaru Nakamura sobre la vida de dos jóvenes colegas, que son ni más ni menos que Jesucristo y Buda. Así, tal cual, los iconos espirituales del cristianismo y el budismo se toman unas vacaciones y se van a la Tierra, a vivir la vida en un apartamento en Tokio sin mayor preocupación que charlar y amenizar con cuanto les rodea. Todo ello, de la mano de la creadora de Arakawa Under the Bridge.

Una licencia que nos pilla muy por sorpresa y que pocos se habrían podido imaginar llegar a ver en nuestro país; más aún siendo nuestro país como es. Y es que Saint Oniisan, que llegará durante el Salón del Cómic, no dejará indeferente a nadie.

Con 7 volúmenes editados hasta la fecha, Saint Young Men comenzó a publicarse en 2007, en las páginas interiores de la revista Morning 2, de la editorial Kodansha.

Galardonado en 2009 con el Premio Cultural Osamu Tezuka, podréis ver cómo Jesús y Buda conocen los baños públicos, los parques de atracciones, internet y muchas otras cosas que nos son cotidianas. Todo comienza cuando ambos deciden probar qué tal se vive en la actualidad, y escogen Japón como destino turístico. Una vez pisado suelo japonés descubren que su grandeza divina se ve aparentemente reducida a la insignificancia que les otorga el anonimato. Basta con decir que, cuando la gente los mira, creen que Jesucristo es una copia barata de Johnny Depp y que Buda es un chaval con un botón pegado en la frente.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • ¡BIBA!

    El argumento y lo poco que he visto del manga en si me ha encantado, este cae fijo en cuanto salga.

  • Genaro

    Desde luego no habría esperado esta licencia ni en mil años. Espero que tenga éxito y no sea un nuevo caso “Todos la quieren pero la compran tres”, como suele pasar siempre.

    • Akime

      +1

  • DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!! ADORO ESTE MANGAAA!!!!! >_<!!!!!!

  • Zorro

    LOL…. No me lo esperaba para nada

  • WishforBliss

    ¡Menuda sorpresa! :D Cae fijo, lo que he leído me ha parecido genial.

  • Yo se la voy a recomendar a amigos que les gusta algo la religión a ver que dicen XD

  • Catsby

    No he leído nada sobre ella, pero parece pueda estar interesante. Le daré una oportunidad.

    Sobre las demás licencias de Norma no me interesa ninguna. Ni las que han salido en fechas del salón del manga ni las licenciadas para el próximo salón del cómic.

  • Fran

    surprise buttsex, me encanta, la seguiré seguro XD

    espero que tenga éxito y no pase como con los demás seinens de calidad que venden poquísimo

  • Pingback: Presentación Norma Editorial en 'XVII Salón del Manga' | Deculture.es()

  • No he leído nada sobre esta serie, pero si es de la autora de Arakawa under the bridge (el cual me encanta) ¡le doy una oportunidad fijo!

  • Pingback: 'Cuándo sale' de Norma Editorial, 21 de noviembre 2011 - Deculture.es » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.