Primeras Impresiones: Hunter x Hunter (2011)

Hunter x Hunter es la segunda adaptación animada de uno de los shonens más longevos de la Shonen Jump actual. Animado esta vez por Madhouse (la anterior iteración fue...

Hunter x Hunter es la segunda adaptación animada de uno de los shonens más longevos de la Shonen Jump actual. Animado esta vez por Madhouse (la anterior iteración fue de Nippon Animation), no es una continuación de la adaptación anterior, si no que se trata de un reinicio, al estilo de Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Al igual que en el anime de alquimistas o como en otras “readaptaciones” como Dragon Ball Kai, esta vez se ve que el desarrollo va al grano. No hay más que ver como con tan solo 2 capítulos se ha alcanzado lo que en la adaptación anterior se hizo en 5. También hay que destacar que se han obviado algunos detalles, como la historia inicial de Gon con Kaito, que supongo que saldrá más adelante. Por el momento, pese a la rapidez, la adaptación está siendo muy fiel al original, cosa que se agradece mucho (en la anterior, ya había caído algún que otro capítulo de relleno en estos 5 iniciales).

El diseño de personajes, pese a ser de 2011, da la impresión de ser algo añejo, pero no por ello deja de tener muy buena pinta, aunque el Killua del opening no me gusta nada. La animación, por su parte, es muy correcta y, por suerte, parece no semejarse a la de otros animes a priori largos como Toriko, Fairy Tail o One Piece, aunque claro, ésta es de Madhouse, que saben hacer bien las cosas. Además, la banda sonora, para mi gusto, ha sido muy bien elegida, acorde con la temática de la serie.

Los dobladores, sin embargo, han sido cambiados, por lo que si uno está acostumbrado a los dobladores originales, tal vez se encuentre con una desilusión (no ha sido mi caso, ya que yo no he visto la primera adaptación y me han parecido muy correctos todos).

Por ejemplo, en la primera adaptación era Junko Takeuchi la que puso voz al joven Gon (la voz de Naruto o Endou Mamoru de Inazuma Eleven), mientras que en esta segunda se encarga la joven Megumi Han. Killua es doblado por Mariya Ise (Stocking en Panty & Stocking o Mika Harima en Durarara!!), Kurapika por Miyuki Sawashiro (Celty en Durarara!!, Lag en Tegami Bachi o Saeko en HOTD), Leorio por Keiji Fujiwara (Ladd Russo en Baccano!, Kimura en Hajime no Ippo o Hughes en ambas adaptaciones de FMA) y el siempre carismático Hisoka es interpretado por Daisuke Namikawa (Itagaki en Hajime no Ippo, Jerald en Fairy Tail, Ulquiorra en Bleach o Musashi Miyamoto en el clásico atemporal Musashi Gundoh). La verdad es que es un buen reparto, así que no debería haber muchas quejas.

El opening, “Dream” de Masatoshi Ono (miembro de Galneryus), es también muy correcto, mostrando los personajes principales y también lo que será la saga que cubrirá mientras dure su emisión: el examen de Hunter. El ending en este caso es algo más movido y viene interpretado por Fear, and Loathing in las Vegas, grupo que últimamente se escucha bastante en animes, siendo el más reciente el opening de Kaiji 2 o incluso en la banda sonora de videojuegos, ya no solo japoneses, si no de fama mundial como Pro Evolution Soccer 2012. Su título es “Just Awake”.En definitiva, habiendo visto ya los dos primeros capítulos de este anime, creo que pinta muy bien y que promete ser fiel al original. Sin duda un anime muy recomendado, tanto para los fans del manga original como para los que no lo hayan leído nunca. El manga no lo podemos leer en nuestro país, ya que ninguna editorial se ha aventurado a licenciarlo. Una lástima, la verdad, porque para mí es uno de los mejores shonens de los últimos años y un fijo en mi top 3 de la Shonen Jump desde su vuelta del último hiatus del autor. También podéis intentar ver la primera adaptación, que pese a los capítulos de relleno es una muy buena adaptación y que se dobló en castellano hace ya unos cuantos años. La completan una serie de OVAs que cubren el arco correspondiente a Greed Island, probablemente el mejor arco hasta la fecha del manga. Así que si podéis, echadle un ojo, no os defraudará.




  • WishforBliss

    Estoy enganchadísima a esta adaptación, y eso que soy fan incondicional de la versión anterior, pero Madhouse lo está haciendo realmente bien. :D Las voces han mejorado mucho en tan solo dos capítulos (en Kurapika se nota especialmente), se ve que están intentando dar con los registros adecuados. La verdad es que el elenco original dejó el listón realmente alto en su momento, aunque también les costó un poco dar con los timbres para algunos personajes, de modo que habrá que dar tiempo a las nuevas voces para que lo hagan a su ritmo.

    Muy buena apuesta por parte de Madhouse y una alegría para los fans del shounen en general y de esta obra en particular. :D

    P.D.: El título del opening es “departure!”. :)

  • Justo acabo de empezar el primer capitulo xD.Tengo los packs que llegaron a España y que no la continuaron,asi que me viene al pelo que la hayan hecho,asi podre seguirla desde el principio y no cargarme tantos capitulos de golpe >.<

    Ayy~~ me gustaria que llegase a España el manga T_________________T

  • Zorro

    Que chulada. Soy un grande HxH es mas hace poco encontre los 7 tomos de manga en latino americano en un tienda de mi pueblo. Y debo recomendar esta serie a todos los amantes del manga y el anime. La tecnica de este autor es fabulosa y siempre sabe como enganchar al lector. La ultima temporada es BESTIAL.

  • chaves

    estoy en desacuerdo de que greed island fue la mejor…realmente creo que mataron la serie con greed island..por ello se hace todo de nuevo la serie ya que la antigua serie original era perfecta..y el unico relleno fue 1 capitulo..entonces greed island les aconsejo a todos que se vean todo el hunter x hunter anterior..ya que es perfecto en muchos sentidos..greed island no la vean podran verla nuevamente adaptada a esta nueva serie…como full metal brottherhood se iso para gente que ya vio la serie anterior..y esta de por si va mas ligada al manga…que es lo ocurre con esta serie…en mi opinion personal la serie va muy bien por ahora…la musica es buena..pero era mucho mejor la anterior…

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada