Primeras Impresiones: Sekai-Ichi Hatsukoi 2

La segunda temporada de Sekai-ichi Hatsukoi continúa las vivencias de Ritsu Onoreda, quien entra a trabajar en el departamento de manga shojo de la editorial Emerald. En un mundo...

La segunda temporada de Sekai-ichi Hatsukoi continúa las vivencias de Ritsu Onoreda, quien entra a trabajar en el departamento de manga shojo de la editorial Emerald. En un mundo color de rosa, Ritsu no se imaginaría que su Editor Jefe sería Masamune Takano, su amor de la adolescencia. En abril comenzaba la primera temporada de esta adaptación, dejando un simple parón con el último episodio y la clara existencia de una segunda temporada en la que Ritsu aún no ha admitido qué siente realmente por Takano, después de que este le haya dicho más de una vez que le ama. Aunque uno se prometa a sí mismo no volver a enamorarse, rodeado de historias de amor y un hombre que no hace más que confesarle lo que siente por él, nos encontramos ante un tira y afloja de nunca acabar.

El estilo de personajes nos recuerda a los de Junjou Romantica, no en vano esta historia yaoi es una adaptación de la misma mangaka, Shungiku Nakamura. En esta segunda parte se promete más humor, tensión y cómo no, más historias de amor entre hombres, nuevos personajes que para aquellos que hayan leído el manga, al menos, en mi caso ya me sucedió en la primera temporada, que era exactamente como me los imaginaba en mi cabeza. Además las voces son totalmente acertadas y me alegro que no cambiansen a los seiyus.

Pero quizás ya estamos acostumbrados a ver en este género historias de amor que suceden en una editorial de manga, el clásico uke afeminado y “débil” que precisamente es más bajito. Todo ello es correcto, sin embargo, esta adaptación consigue llevar a la pequeña pantalla lo mejor de la mangaka junto a toda la expresión de sentimientos que los personajes van mostrando y visto lo que se presenta esta temporada con tanto colegial, será una de las pocas que merezcan la pena hasta ver que nos deparará la temporada de invierno.

En cuanto a la música, esta temporada continúa sin cobrar demasiada importancia en este anime y tanto el opening como el ending siguen la estela de la primera temporada.  Pero no por ello, el anime se desmerece para nada. Es totalmente recomendable para los fans del yaoi y para aquel que quiera descubrir un poco más de este género de una manera light.

Lo bueno que tiene este tipo de historias y en concreto las de la sensei Shungiku Nakamura, es que no resultan empalagosas, más de uno se puede sentir identificado con los personajes, sin ser por ello hombres u homosexuales. Por supuesto, se trata el tema y los personajes se siguen cuestionando a sí mismos, de ahí la confusión que tiene Ritsu “los hombres no pueden enamorarse de otros hombres”, pero ya le ha dado más que un beso a Takano, por poner algún ejemplo. Pero todo esto se trata de manera muy natural dentro de lo que se pueda considerar para los japoneses natural este tipo de temas y se alivia cualquier tipo de tensión moral, psicológica y física con esa dosis de humor.

En definitiva, una de esas historias que conmueven el corazón de las mujeres y… ¿algún hombre?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Shiro

    personalmente, no me gustan las historias de nakamura.
    en el artículo decis que no es empalagoso, no sé si solo seré yo, pero encuentro que es la cosa más empalagosa del mundo. encuentro que sus personajes no tienen personalidad, y es siempre la misma cosa en cuanto a trama: seme pesado acosador, uke molestoso e irritable.
    esto es practicamente lo mismo que junjou solo que desarrollado en un ambiente laboral…
    no recomendaría este anime/manga a nadie.
    hasta ahora la única historia que me ha gustado de nakamura es Hybrid Child. a ver si algún día vuelve a hacer una historia conmovedora como esa…

  • sempai

    tengo una duda ya vi las 2 temporadas de sekai ichi hatsukoi las ame mucho y como hoy 24 de diciembre acabo la segunda temporada kiero saver si va ver otra ame ese anime porfavor diganme k si ??

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."