PSN de nuevo atacada

Philip Reitinger, jefe de seguridad de información de SONY, ha informado sobre un nuevo ataque a las bases de datos de PSN, y también de SONY Online Entertainment y...

Philip Reitinger, jefe de seguridad de información de SONY, ha informado sobre un nuevo ataque a las bases de datos de PSN, y también de SONY Online Entertainment y SONY Entertainment Network.

Con motivo de este ataque, menos del 0,1% de cuentas PSN, SEN y SOE podrían haber sido afectadas. Las cifras se barajan en unas 93.000 cuentas totales —60.000 de PSN/SEN y 33.000 de SOE—. Todas estas cuentas han sido bloqueadas y sometidas a inspección.

Reitinger asegura que ninguna información relacionada con tarjetas de crédito ha sido comprometida, y promete que reembolsarán compras no autorizadas en su cartera PSN/SEN o SOE.

Los afectados sabrán que sus cuentas han sido invadidas porque recibirán un correo electrónico a la dirección asociada. Recomiendan cambiar la contraseña.

A continuación, la nota íntegra:

Nos gustaría comunicaros que hemos detectado un intento de validar un gran número de usuarios ID y contraseñas contra nuestra base de datos de los servicios de Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment (“Networks”). Los datos utilizados en estos intentos incluyen información obtenida de una o más listas comprometidas de otras compañías, sitios web o fuentes ajenas a nuestros servicios. Hemos tomado las medidas necesarias para paliar dicha actividad.

Menos del 0,1% de nuestros usuarios PSN, SEN y SOE podrían haber sido afectados. Hay aproximadamente 93.000 globalmente (PSN/SEN: 60,000 cuentas aproximadamente; SOE: 33,000 aproximadamente) donde los intentos de validar dichos datos han tenido éxito, por lo que hemos bloqueado temporalmente dichas cuentas. Solo una pequeña cantidad de esas 93.000 cuentas ha mostrado actividad previa a su bloqueo. En estos momentos estamos investigando dichas cuentas. Por otro lado, os podemos informar que ninguna información relacionada con tarjetas de crédito ha sido comprometida. También nos aseguraremos de reembolsar a cualquier usuario que haya sufrido alguna compra no autorizada en su cartera PSN/SEN o SOE.

Como medida preventiva, también requerimos a aquellos usuarios cuyas cuentas PSN/SEN han podido ser comprometidas, que reseteen su contraseña. Si tu estás en este pequeño grupo de personas afectadas, recibirás un correo electrónico a la dirección asociada a tu cuenta, en el que te pediremos el cambio de la misma.

Igualmente, hemos cerrado las cuentas de SOE que han sido afectadas, Si eres una de estas personas, te enviaremos un correo electrónico a la dirección asociada a tu cuenta, en la que te detallaremos los siguiente pasos que debes realizar para validar tu cuenta y así poderla volver a activar.

Nos gustaría tomar esta oportunidad para recordar a nuestros clientes el incremento de actividad fraudulenta en el entorno online, cada vez más común, así como la importancia de tener contraseñas difíciles y no compartir el mismo usuario/contraseña que utilizáis en otros sitios web. Os recomendamos que escojáis una contraseña que sea única y difícil de acertar por otros, a la vez que miréis vuestras cuentas regularmente en busca de actividades sospechosas.




  • Kei00

    Ya lo dijeron en su momento: hay que usar un ID y una contraseña únicos, y fuertes, para PSN. Si la gente usa el mismo nick y contraseña en todas las webs que pillan, pasa los que pasa…