PlayStation Vita llega a Europa y América el 22 de febrero

SCEE ha anunciado esta noche la fecha de lanzamiento de PlayStation Vita para territorios de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Ya comentamos en su día que el lanzamiento de la consola...

SCEE ha anunciado esta noche la fecha de lanzamiento de PlayStation Vita para territorios de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Ya comentamos en su día que el lanzamiento de la consola se retrasaba en occidente, y que no disfrutaríamos de ella hasta 2012, pero ahora se ofrecen fechas concretas y definitivas. Será el 22 de febrero de 2012 cuando podamos viciar con la heredera de PSP. Llegará, tal y como ya se adelantó, a un precio de 249$/€ —versión con Wi-Fi— y 299$/€ —versión con Wi-Fi y 3G—.

De diseño ergonómico, vendrá junto a varias aplicaciones de serie, centradas básicamente en el ocio, aunque también hay espacio para la fotografía, el PSN, la lista de trofeos y demás. De todas estas, a la hora de jugar, Party será una de las más útiles, ya que se podrá entablar conversación con los amigos mientras se está jugando.

Los juegos estarán almacenados en unas tarjetas llamadas Vita Cards, las cuales se encuentran dentro de su estuche de color azul —al menos las ediciones japonesas presentan este color—.

En Japón, como es lógico, saldrá a la venta antes, lo hará el 17 de diciembre del 2011, acompañado por un catálogo que, entre aplicaciones y videojuegos, suma un total de 26 títulos. La lista se ampliará hasta un total de 100 títulos a lo largo del 2011 y principios de 2012. También se han listado varios accesorios compatibles con la consola, que bien salen a la venta el mismo día o más tarde.

La consola promete bastante, la gente tiene muy buenas expectativas sobre ella y su catálogo. No en vano, una de las primeras confirmaciones oficiales que se realizaron aseguraron que es region free. Pero esto no es todo, los poseedores de una PS Vita podrán jugar con los de PSP en juegos multijugador vía Ad-hoc. También se está estudiando desde Japón un descuento en las descargas de juegos de PSP para aquellos que ya tenían los títulos adquiridos y en formato físico.

¿Creéis que Vita tendrá éxito?




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada