Shoji Kawamori participa en Ace Combat Assault Horizon

Ace Combat Assault Horizon, la nueva entrega del famoso simulador-arcade de combates aéreos, cuenta con la participación de un invitado muy especial: Shoji Kawamori, conocido por su trabajo como...

Ace Combat Assault Horizon, la nueva entrega del famoso simulador-arcade de combates aéreos, cuenta con la participación de un invitado muy especial: Shoji Kawamori, conocido por su trabajo como diseñador principal en la saga Macross. Al parecer colabora con el videojuego produciendo una aeronave ficticia al estilo de sus Valkyrias disponible como DLC —contenido descargable— para ambas plataformas, ni más ni menos se trata del ASF-X Shinden II.

Alas invertidas y canards para dotarlo de una mayor maniobrabilidad, los timones de cola cambian de posición a medida que la velocidad aumenta o disminuye. Sin duda son rasgos que lo identifican de los otros aviones y que hacen de este bello pájaro capaz en enfrentamientos aéreos.

Esta entrega de la famosa saga Ace Combat —a la venta el próximo 14 de octubre—, elaborada por Project ACES y Namco Bandai para PlayStation 3, es de las primeras que usan un mundo no ficticio, recreándose los escenarios por fotografías reales de ciudades como Dubai, Tokio y Londres, entre otras. También ofrece la oportunidad de alternar durante la historia entre un piloto de caza, el artillero de un helicóptero o el comandante de un bombardero invisible.

El argumento, escrito por el aclamado autor Stephen King del New York Times y se ubica en el 2015 , con la insurgencia de un grupo rebelde llamado SRN en África, que ésta pide ayuda a las Naciones Unidas y envía a  calmar el levantamiento al Escuadrón 108 de la OTAN. Para su asombro, la OTAN llega al conocimiento de la existencia de un arma de Destrucción masiva llamada Trinidad, controlada por los rebeldes. Y unos mercenarios rusos , al mando del coronel Andrei “Akula” Markov —Akula significa tiburón en ruso y el nombre le viene por las fauces de un tiburón pintadas en el morro de su aparato—, unen fuerzas con el ejército rebelde. Y así, empieza una lucha a gran escala por parte de las dos facciones con tal de hacerse el control del  arma.

Fuente: Acepedia, Senpaigamer