Kimagure Orange Road en una Game Boy

Kimagure Orange Road, Orange Road o Johnny y sus amigos. Una de las series de anime más increíbles que nos ha dejado la animación japonesa, obra nacida de la...

Kimagure Orange Road, Orange Road o Johnny y sus amigos. Una de las series de anime más increíbles que nos ha dejado la animación japonesa, obra nacida de la mano de Izumi Matsumoto que sentó unas bases en el shonen de género romántico que hoy en día se siguen repitiendo hasta la saciedad. KOR también es el origen del estereotipo de personalidad tsundere en el manga, y madre de la primera Madoka de ficción que atrapó corazones en Japón, Norteamérica y Europa.

Y no sólo eso, Kimagure Orange Road también es una obra que te invita a viajar hacia una época, una década, una atmósfera que no se puede describir con palabras, pero que sí puede sentirse, y una banda sonora que supera todo lo dicho. Una serie, representante de la época dorada del anime en España, considerada La Biblia de la juventud en el Japón de los años 80. Eso es Kimagure Orange Road, la materialización del amor idílico,  de la nostalgia más dulce y bella, que toma forma de una historia que se desarrolla sobre el papel y a través de la pantalla de la televisión, mostrándonos la historia de amor de tres jóvenes que viven la adolescencia con toda la pasión de aquella década.

Si estoy tan sentimental no es por otro motivo que por el vídeo que acabo de escuchar y que podéis ver al final: una versión chiptune de Summer Mirage —primer ending de este anime— realizada por Miniclash y que suena desde una Game Boy. El tema original tiene letra de Reiko Yukawa y es interpretado por Kanako Wada. Disfrutad a continuación, tanto de la versión retro, como de la original. Espero que os guste, y perdonad el exceso de azúcar.


Kimagure Orange Road


Kimagure Orange Road, manga y anime de Izumi Matsumoto que relata el triángulo amoroso entre Kyosuke Kasuga, Madoka Ayukawa e Hikaru Hiyama.





  • Z

    WOW !
    uno de los mejores shoujos (si se puede decir) de todos los tiempos
    saludos a todos los fans de esta gran historia

    • Es un shounen en realidad, pero sí, es muy grande :)

  • Z

    pues al inicio me parecia un shonen, pero despues de ver toda la serie, ovas y peliculas… el romance va en aumento. Como fuese, es todo un clasico

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada