Tales of the Abyss 3DS llega a España el 25 de noviembre

Namco Bandai Ibérica ha confirmado la fecha de lanzamiento de Tales of the Abyss para Nintendo 3DS para España y resto de Europa, que tendrá lugar el 25 de noviembre....

Namco Bandai Ibérica ha confirmado la fecha de lanzamiento de Tales of the Abyss para Nintendo 3DS para España y resto de Europa, que tendrá lugar el 25 de noviembre. Una llegada muy esperada, ya que el original, lanzado para PlayStation 2, no vio la luz en Europa. Llegará con textos en inglés.

Las partidas podrán en 3D autoestereoscópico, ofreciendo una nueva experiencia de juego, acercando al jugador a la acción.

Luke es el único hijo que tiene el duque del reino de Kimlasca-Lanvaldear. El joven perdió los recuerdos de su infancia tras haber sido raptado y sufrir un grave shock. Desde su regreso ha sido prisionero de su propia mansión, pero la riqueza de su familia lo ha mantenido consolado, volviéndolo un niñato consentido y a la vez ingénuo. Un día, una mujer irrumpe en el edificio, desencadenando una serie de eventos que cambiarán el mundo. Luke se ve forzado a salir, y en su aventura, irá descubriendo la importancia de tomar sus propias decisiones y el valor de la amistad. El destino está en sus manos, y sus acciones podrían salvar el mundo o llevarlo a su destrucción.

Recordad que Tales of Graces F, exclusivo para PlayStation 3, llega a Europa en 2012.




  • Lloyd91

    pues si esta en ingles me habeis dado un motivo para no comprarme la 3ds^^

    • Taka

      A dia de hoy no se de que te sorprende de que Namco trate a patadas a esta saga.

      Va a salir en ingles INCLUSO en fancia, donde por ley tienen que salir todos los juegos en frances salvo casos MUY MUY raros.

      Asique imaginate Namco siempre puteando a los fans.Luego pasa como el Vesperia, se queja de que no vende y por eso no lo traducen,pero claro no vende porque le dan un trato de mierda

      • Kei00

        Taka, no tenía ni idea de que en Francia tuvieran que salir los juegos en francés por Ley… Pues que se dejen aquí de leyes chorras y que se apliquen el cuento.

        • Taka

          Creo que la ley decia algo como que “todo contenido audio visual que se publique debera estar traducido al frances”

          Son MUY MUY pocos juegos los que salen en francia sin traducir asique imaginate lo que le importara a Namco la saga en Europa

      • chibisake

        Yo no entiendo que se asocie que llega en inglés con que se trate mal. Al menos llega. Quienes jueguen a los RPG o variantes con frecuencia ya estarán más que acostumbrados a que los títulos lleguen en inglés.

        • Kei00

          Que venga a España un juego sin traducir al español lo considero una tremenda falta de respeto de la distribuidora hacia los jugadores. Deberíamos tener la opción de elegir el idioma en el menú del juego, y no estar OBLIGADOS a jugar un juego en inglés.
          Que sí, que el inglés es muy útil y todo lo que quieras, pero no es la lengua oficial. Es un derecho conocerla, pero no un deber…
          Y hoy en día, con la importación, es muy fácil hacerse con una edición americana, o inglesa, si se quiere disfrutar un juego en el idioma de Shakespeare.

          Se traducen los libros y las películas, ¿por qué no los videojuegos? La manida excusa de que sale caro traducir no me vale desde que la industria del videojuego factura más en España que el cine y la música juntas. También están las traducciones no oficiales de muchos juegos que nos llegan en inglés…

          Respeto tu opinión, Chibisake, pero no la comparto en absoluto.

          P.D: Lo de “al menos llega” tiene ya poco sentido con la importación, donde puedes conseguir el mismo juego (en inglés), antes y por menos dinero.

          • chibisake

            Es que no es responsabilidad de la distrubuidora el traducirlo xD Y hay muchos factores que influyen a la hora de que un título venga o no en castellano. Si estos títulos vendieran lo que un Final Fantasy, de seguro que llegarían en castellano, pero la decisión de que llegue o no en castellano no la toman desde España. Ten en cuenta que eso tiene sus costes (y no sólo se trata de traducir y meter los textos, es un proceso más costoso y laborioso).

  • Kei00

    Porque lo publica Namco en vez de Nintendo… D:

  • Taka

    Por si os interesa para cambiar la imagen de la noticia aqui teneis la portada oficial http://nintendoeverything.com/wp-content/uploads/2011/10/tales_of_the_abyss_boxart_europe.jpg

    • chibisake

      Gracias por el aviso :) Lo cojo del ftp. Como en las notas de prensa de NB no suelen avisar, uno ni se pispa xD

  • Ojala aun esté en venta cuando me pille la 3DS el año que viene u.u

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada