10.000 viajes gratis a Japón en 2012, podría ser posible

El Ministerio de Turismo de Japón ha propuesto invitar a 10.000 extranjeros para que pasen sus vacaciones en el país del sol naciente. El gobierno se encargaría de pagar...

El Ministerio de Turismo de Japón ha propuesto invitar a 10.000 extranjeros para que pasen sus vacaciones en el país del sol naciente. El gobierno se encargaría de pagar todos los costes del viaje. Esta propuesta nace para intentar recuperar la industria del turismo, que se ha visto resentida tras el Gran Terremoto de Tohoku y el posterior problema con la central nuclear de Fukushima. Querrían que este proyecto comenzara en 2012.

Los futuros turistas se escogerían a través de una aplicación de internet. Los afortunados recibirían un billete de avión de ida y vuelta.

La idea es que estos 10.000 turistas hablen de sus experiencias a través de la red, y que el boca a boca consolide la idea de que es seguro viajar a Japón. Los visitantes podrán rellenar un cuestionario en el que expliquen cómo se sienten visitando Japón tras el terremoto y qué propuestas tienen para que renovar el interés por el turismo. El ministerio solicitará unos 11 millones de euros para llevar a cabo este programa.

Como el proyecto todavía no ha sido aprobado, la web oficial del Ministerio de Turismo en español no se ha actualizado.

Fuente: Ayashii




  • Kei00

    Son 1.1 billion yen, pero en billones americanos: Billones americanos = Miles de Millones europeos. Por lo que estamos hablando de unos 10.5 millones de euros, no 112 como pone en la noticia. En la fuente han metido la pata con la conversión. Xd Un saludo.

    • chibisake

      Acabo de revisar Yahoo Japan y tienes razón, pero who cares, quien paga es el gobierno xD

  • Zorro

    Ojala tocase, la verdad es que me gusta mucho los templos de alli, y los baños y las aguas termales. A ver si lo aprueban y echamos todos los papeles :D

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada