‘VOCALOID 3’ en español, Bruno y Clara

Fiesta, señores, Voctro Labs, la web oficial del banco de voces en español para VOCALOID 3 ha mostrado las voces finales y la imagen que acompañará a cada una...

Fiesta, señores, Voctro Labs, la web oficial del banco de voces en español para VOCALOID 3 ha mostrado las voces finales y la imagen que acompañará a cada una de ellas. Ya a principios de septiembre os enseñamos una muestra de la voz española, y pensábamos que sería la única, pero finalmente no. Son dos, se llaman Bruno y Clara.

Las voces están bastante bien, especialmente la del chico, lo malo es, como ya podéis haber comprobado, los horribles diseños escogidos para dar cuerpo y “vida” a estas voces. Vosotros, al igual que yo, seguramente pensarais que los diseños serían cercanos al que reina en la cultura popular japonesa ¿Cierto? Pues va a ser que no. Nos han encasquetado a las copias baratas de El Barrio y Chenoa. Seguro que los japoneses sabrán sacar partido de esto para echarse unas risas, y ya de paso hacer una imagen más acorde al estilo que se suele ver en VOCALOID.

Al menos podrían haberse currado el diseño para ambas voces, no sé yo, no es muy complicado pensar en darle un toque más artístico, original y natural. Lo que ahí vemos no es más que una copia vectorizada de, muy seguramente, una fotografía. Menos mal que en VOCALOID lo importante es la voz.

A continuación os dejamos con varios vídeos para que podáis apreciar mejor sus voces. Las canciones son Juntos tú y yoBruno y Clara—, El trenecitoBruno y clara—, El maniseroBruno—, La FlacaBruno—, DerrocheClaraPor una rosaClara—.

VOCALOID 3 salió a la venta en Japón el 21 de octubre de 2011. Las voces españolas llegarán en diciembre de 2011.









  • manologod2

    Los diseños son horribles xD, menos mal que las voces estan bastante bien.

  • +1 eso no puede ser un diseño eso es un dibujo amorfo dibujado por un niño con discapacidad.

  • Dark-TNT

    Fuck creía que tendría un estilo más anime, la han cagado pero bien U.U
    Las voces bien bonitas pero diseños vomitivos.

  • Anderson

    Las voces no están nada mal

  • JM

    diseño anticristo, hace daño a la vista purificate en mangaaaaaa

  • JM

    las voces, les falta esencia vocaloid

  • zapus

    Las voces bien: voz del chico no está mal, aunque la de la chica podría ser mejor.
    Pero el diseño… ya podrían habérselos currado, que seguro que solo sacaron una foto de un par de modelos y la vectorizaron como dice el texto, eso es que no pega para nada con el resto de diseños de Vocaloid… no costaba nada hacer un diseño así…
    Espero que sea una broma de mal gusto…

  • Jeck~Tr

    Soy el unico al que no le gusta ni el diseño ni las voces?

    Pensaba que serian mas al estilo jovencita, vamos como miku =.=

  • Gantzer

    La voz del chico me ha gustado. Y los diseños horribles, concuerdo.

    Esto… soy el único que lo ve como el “Volaloid Latino” xDDD

  • “Menos mal que en VOCALOID lo importante es la voz.”

    Pues no hace falta ir muy lejos de aquí para ver que no todo el mundo piensa lo mismo y que tienen que ser todo chicos anime y tal para hacer querras de parejas no oficiales que nunca existirán.

    Las voces son buenas, especialmente la de Bruno salvo en algunos puntos de esa versión de La Flaca de Jarabe de Palo.

  • HIYA

    Diox, los diseños… uff…

  • ¿Que estilo electrónico tiene esto? ¿Qué pinta de ‘personaje que representa a una voz digital’ tiene Bruno, que parece salido de Operación Triunfo y Clara, que parece salida de Rebelde? Parecen los dibujos de un cartel de una fiesta cani en la super disco. Si querían hacer VOCALOID más comercial, la han cagado, como siempre que quieren hacer eso -_-
    Lo peor es que hay en España muchísimos dibujantes que dibujan mil veces mejor, que tienen más imaginación y conocen mejor VOCALOID. Sí, el diseño no lo es todo, pero las cosas entran por los ojos, y esto te hace querer sacártelos.

  • Keita

    Al menos no van con traje de flamenca y sombrero cordobés xDD

  • Los diseños son una Santa Mierda xD y las voces…no me convencen mucho,pero bueno.

  • @BlanxMisa Cierra los ojos y juzga lo que realmente son: voces. No tiene por quñe parecer Vocaloids (realmente, los Vocaloid no empezaron con el estilo anime, sino que surgieron posteriormente los diseños, míarte los diseños de Lola, Leon y Miriram que fueron los primeros Vocaloid).

    Hay que tener en cuenta que estas voces no están hechas para el mismo público que Miku y compañía, están pensados para un sector demográfico distinto y que simplemente quiere hacer canciones con una voz en español, no dibujar doujinshis con jóvenes japoneses.

    Todas las quejas del diseño son absurdas, porque recordad que estamos hablando de bancos de voz, no personajes de anime. No sois el público, tienen que venderlos a productores musicales, no a los adolescentes.

  • Vengo a informar de que hay una campaña de firmas online para que cambien el patético diseño de los Vocaloid 3 españoles.

    Enlace: http://www.firmasonline.com/peticion/recogida-de-firmas-para-que-vocaloid3-espanol-tenga-otro-diseno/655#.TqRr4F_qvxI.twitter