Warner Bros aprueba la adaptación de ‘Akira’

Ha costado sudor y lágrimas, pero finalmente Warner Bros. ha dado luz verde a la adaptación cinematográfica de Akira. El clásico de Katsuhiro Otomo vuelve con una historia de...

Ha costado sudor y lágrimas, pero finalmente Warner Bros. ha dado luz verde a la adaptación cinematográfica de Akira. El clásico de Katsuhiro Otomo vuelve con una historia de ciencia ficción cyberpunk situada en Nueva Manhattan, en la que el líder de una banda de moteros tratará de salvar a su amigo, que debido a experimentos médicos realizados por el gobierno, cuenta con unas destructivas habilidades psicoquinéticas.

Así lo confirma Variety, que fecha el comienzo de la producción entre finales de febrero y principios de marzo de 2012 bajo la dirección de Jaume Collet-Serra (Unknown) y un presupuesto aún por confirmar que podría rondar los 90 millones de dólares. En cuanto al reparto, se están buscando posibles candidatos, aunque ya se baraja a Garrett Hedlund (Tron: Legacy) como protagonista del filme. Por su parte, Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran de Appian Way producen junto a Andrew Lazar (Johan Hex) de Mad Chance.

Ha llovido mucho desde que la Warner comprara los derechos de Akira a Kodansha en 2008, incluyendo la salida de Albert Hughes como director inicial y diversos rumores sobre quién interpretaría el papel de Kaneda, pero parece que esta es la buena y de aquí a unos meses nos empezarán a llegar más datos sobre la adaptación.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.