Confirmado: ‘GAINAX’ en la animación de ‘Medaka Box’

GAINAX, o lo que queda ya de este estudio, animará Medaka Box, tal y como venían asegurando los rumores. Finalmente ha sido la Shonen Jump semanal la que ha...

GAINAX, o lo que queda ya de este estudio, animará Medaka Box, tal y como venían asegurando los rumores. Finalmente ha sido la Shonen Jump semanal la que ha confirmado la noticia, revelando con ello la adaptación al anime.

Shouji Saeki es el director y editor del guión, Ikuo Kuwana realiza los diseños de personajes. Además, en el próximo número de la revista, se publicará la novela ligera de la obra, con guión de NisiOisinBakemonogatari—, quien también se encarga de la historia del manga.

Esta comedia escolar de acción, fantasía y ecchi se centra en Medaka Kurokami, una chica con una gran “pechonalidad” que es escogida como presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hakoniwa. Lo primero que hace es poner a disposición de los alumnos una caja de sugerencias. Desde que fue elegida como presidenta, lleva consigo a Zenkichi Hitoyoshi para reformar a todos los alumnos de la academia. Pronto se unirán Kouki Akune y Mogana Kikaijima.

(Spoiler, señala el párrafo para leer) Es entonces cuando descubren la existencia del Plan Matraz, dirigido por el director Hakoniwa para experimentar con “anormales”, estudiantes con poderes sobrenaturales, para producir copias en serie de estos. El consejo estudiantil pone freno a estas prácticas tras las continuas muertes de varios compañeros de academia, cantando victoria demasiado pronto, ya que Misogi Kumagawa, un adolescente con grandes poderes sobrenaturales, intenta destruir el mundo. (Fin de spoiler)

Fuente: ANN




  • Anhell

    Parece que con la salida de creativos han optado por la series harem.

    Lastima que exploten tanto la idea del amigo de la infancia. Si quitaran esto la serie se pudiera ir de largo pero tipo Bellzebub, pero lo mas probable es que llegen a 26, No recuerdo una serie de gainax superior a esa cantidad.

    El manga es entretenido con buen material pero atado a los mismos cliches.

    Osea tal como va, mas anime comercial, que tristeza ya le llego la globalizacion al anime.

    Solo es una opinion personal

  • Jreca

    @Anhell: considero que la opción no es mala. Gainax siempre ha sido una “academia experimental”, de la cual han salido maravillas y otras no tantas, pero es en el fondo una empresa y necesita dinero. Apostar por algo de la Shonen es apostar como mínimo a que no perderás dinero.

    Aparte de ésto, Gurren mismo tenía más de 26, si mal no recuerdo. Y Gainax siempre ha trabajado en papeles auxiliares de un montón de series, con lo que una serie producida directamente por ellos es una de la minoría de las que ha tocado el estudio

    De momento, vamos a esperar a ver cómo la enfocan. Solo deseo no ver un anime harem y con historia diluida. El ecchi puede ser bien utilizado, como en… como en… vamos, que se puede utilizar.

    • Anhell

      Espero algo diferente de Gainax y por eso es mi opinion, si no criticamos el abuso de los cliches, el anime se volvera lo que tanto se critico a los “cartoons” hace algunos años.

      El aspecto dinero es comprensible, las compañias, nosotros necesitamos ingresos cada mes, pero tambien sabemos que si sobreexplotamos algo esta se acaba (Guitar hero en games por ejemplo).

      Otro ejemplo la serie The world only God Knows el manga es mas profundo va mas alla de los simple y ligero que se aprecio el anime.

      A cierto gurren tenia mas…..umh…. 27 jeje.

      • Jreca

        Vale, con Gurren me resbaló… se me hizo eterna, la verdad XDD

        El problema es como enfocan las series con un poco de ecchi, y es que las series como tal muchas veces no tirarían… el target es un grupo de gente que sabes que comprará el DVD, por más triste que nos parezca a los demás. Es el caso de varias series que hubiesen podido defenderse con menos ecchi y más historia (No conozco el caso de TWGOK porque no me he mirado nada).

        Por cierto, he tenido que retroceder hasta Nadia (1990) para encontrar un anime de Gainax de 39 epis. Y piensa que la última producción fue Panty&Stocking, y si ésto no es fumada dentro del anime que venga Nyancat y lo vea. Gainax ha sido siempre una cosa muy propia, para bien o para mal. Suerte que tienen Evangelion y pueden seguir dedicándose a hacer cosas originales y propias.

        Yo me conformaría con algo que no sea estilo anime de Freezing o Ikki. Aunque probablemente tampoco mirase el anime y me leería el manga. Ánimos y fe en los estudios (sí, es que soy muy inocente en éstas cosas XD).

  • Pingback: Novedades manga Ivrea 2012: shonen y seinen - Medaka Box y más » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada