Arina Tanemura rompe con la revista Ribon

La mangaka Arina Tanemura —Kamikaze Kaito Jeanne, Full Moon— ha confirmado que ha roto el contrato de exclusividad con la revista Ribon, de la editorial Shueisha. Concretamente lo hizo en...

La mangaka Arina TanemuraKamikaze Kaito Jeanne, Full Moon— ha confirmado que ha roto el contrato de exclusividad con la revista Ribon, de la editorial Shueisha. Concretamente lo hizo en primavera de este 2011. Como resultado, Sakura Hime Kaden será su última obra en dicho magazín. Este manga concluirá de manera natural, no será cancelado.

Ahora Tanemura es libre, una autora freelance, y por ello ha abierto su nueva web.

Ya en julio publicó una obra en otra revista, la Margaret, que también pertenece a Shueisha. Por aquel entonces comenzó un manga titulado Fudanjuku Monogatari, inspirado en el grupo pop otaku formado por ídolos que se crossplayean de chicos.

En España se han publicado las siguientes obras de esta autora: FullMoon, The Gentlemen Alliance † Artbook y The Gentlemen Alliance Cross, —Glénat—; I•O•N, Kamikaze Kaito Jeanne, Mistress Fortune, ¡Qué difícil es ser una chica! y Time Stranger KyokoPlaneta DeAgostini—.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.