Lo que te espera en ‘Kirby’s Adventure Wii’

Con casi 20 años de aventuras vividas en varias generaciones de consolas, el orondo y glotón de Kirby está en plena forma, y eso que ha protagonizado más de...

Con casi 20 años de aventuras vividas en varias generaciones de consolas, el orondo y glotón de Kirby está en plena forma, y eso que ha protagonizado más de 20 títulos. Creado por Mashahiro SakuraiSmash Bros.—, vio la luz por primera vez en Game Boy con Kirby’s Dream Land, —1992—. Desde entonces, ha protagonizado 14 videojuegos principales y 6 spinoff.

Pero esto va a cambiar, porque el 25 de noviembre, de la mano de Nintendo Ibérica, un nuevo título se suma a las filas: Kirby’s Adventure Wii, el primer Kirby para consolas domésticas con modo multijugador que permite hasta 4 jugadores.

Este plataformas de scroll horizontal comienza tras estrellarse una nave alienígena en el planeta Popstar. Con motivo de la colisión, varios pedazos del vehículo salen volando lejos. La misión de Kirby y compañía será la de recoger estas piezas perdidas para ayudar al alienígena a que regrese a casa. Meta Knight, rey Dedede y Waddle Dee le echarán una mano para lograr su objetivo.

Como ya se ha comentado, se permiten hasta cuatro jugadores, que bien pueden jugar con uno de los cuatro Kirby disponibles —cada uno de un color distinto— o bien escoger a Meta Knight, Dedede o Waddle Dee. El juego permite que los personajes se puedan retirar de la pantalla, por si alguien se tuviera que ir en un determinado momento. Si a alguien se le hace difícil algún tramo concreto, siempre podrá pedir ayuda a los más expertos para que carguen a cuestas con él hasta que el peligro haya pasado.

En esta ocasión, nuestro protagonista podrá transformarse en Kirby Lanza, Kirby Espada, Kirby Látigo, Kirby Ninja y Kirby Luchador. Existen otras transformaciones que tan sólo duran un breve periodo de tiempo, y que se adquieren tras absorber a los enemigos refulgentes especiales.

Además de la aventura principal, los jugadores podrán echar unas partidas al Ninja Dojo, donde se pueden arrojar estrellas ninja a un objetivo gracias a los sensores de movimiento del Wiimote.

Kirby’s Adventure Wii sale a la venta el 25 de noviembre para Wii.





  • Leeg

    Yo ya me lo he pasado, es bastante corto… y cuando te lo pasas desbloqueas otro modo de juego (dificil), pero es más de lo mismo…
    Aún así está entretenido y lo recomiendo ;)

    • chibisake

      Es lo malo de los Kirby, que se hacen cortos y sencillos, pero son la mar de divertidos, jeje.