Cosplay ‘Tokyo Niconico Cospllection’, 4 de diciembre en Roppongi

Tokyo-Dwango ha anunciado el evento Tokyo Niconico Cospllection, que combina la música e imagen de los cosplayers con el anime, los videojuegos y VOCALOID. Este evento tendrá lugar el...

Tokyo-Dwango ha anunciado el evento Tokyo Niconico Cospllection, que combina la música e imagen de los cosplayers con el anime, los videojuegos y VOCALOID. Este evento tendrá lugar el 4 de diciembre, a las 19:00 horas japonesa —11:00 en España— en Nicofarre, innovador club situado en en Roppongi, Tokio, que abrió en julio de la mano de Nico Nico en honor al Velfarre, el más grande de Asia allá por los 90, y que cerró hace unos años; ahora el Nicofarre se encuentra en el mismo lugar donde tiempo atrás se situaba el Velfarre.

Más de 100 renombrados cosplayers se vestirán de personajes de franquicias como One Piece, Evangelion, Tiger and Bunny, Final Fantasy, Touhou Project, Hatsune Miku y otros. Estos cosplayers actuarán rodeados de cada uno de los personajes ficticios y su música.

El evento es presentado por Nico Nico Douga y Cure, la web japonesa más importante sobre cosplay. Tokyo Niconico Cospllection presentará la cultura japonesa del cosplay en un show sin precedentes que recrea los mundos virtuales del anime japonés, los videojuegos y VOCALOID, utilizando para ello grandes pantallas LED de 360º con efectos visuales y audio de gran calidad.

Consta de un total de cinco partes: en primer lugar actuación temática de anime, en segundo lugar la de los videojuegos, en tercer lugar la dedicada a VOCALOID, en cuarto lugar la dedicada a TouHou Project y en quinto lugar la Dance Stage.

No te preocupes si no tienes billete a Japón, que el evento podrá verse online y en vivo a través de Nico Nico Douga.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Evangelion


Noticias sobre las franquicias Neon Genesis Evangelion, Neogénesis Evangelion y Rebuild of Evangelion por GAINAX y Khara.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.