Detalles sobre ‘Pretty Guardian Sailor Moon’ de Norma Editorial

Os traemos todos los detalles sobre Sailor Moon que Norma Editorial nos ha comentado.

Durante la celebración del XVII Salón del Manga de Barcelona, pudimos hablar con Annabel Espada, editora y coordinadora de Norma Editorial. Una vez allí, nos brindó los principales detalles de la edición española de Pretty Guardian Sailor Moon, serie que anunció durante la presentación de la editorial junto a Pandora Hearts y Saint OniisanSaint Young Men—.

Como bien recordáis, durante la presentación de la editorial reveló que poseían la licencia de toda la obra de Sailor Moon, es decir Pretty Guardian Sailor Moon, Short Stories Sailor Moon y Codename Sailor V. Allí comentó que editarían “la edición kanzenban“ de cada una de las series, lo que en un primer momento nos llevó a hacernos a la idea de que estarían ante una edición personalizada, ya que la edición kanzenban de estas series no existe en Japón.

No obstante permanecíamos un poco confusos ¿Cómo era posible que, ante una Naoko Takeuchi muy estricta con las ediciones internacionales de Sailor Moon, Norma pudiera sacarse una kanzeban de la manga? Este fue el principal motivo que nos empujó a charlar con Annabel sobre el asunto, quien nos atendió amablemente para ofrecernos todos los detalles posibles sobre esta obra. A continuación os los comentamos.

Norma no edita una edición kanzenban o personalizada de Pretty Guardian Sailor Moon, sino que sigue el modelo ya impuesto por Takeuchi en países como Italia. Es decir, recibimos la edición shinsouban, formato presente en la reedición original japonesa. La edición shinsouban se caracteriza por ser prácticamente igual a la tankoubon. Por lo general presenta nuevas portadas, mismo tamaño y páginas a color. Esto no quita que, en alguna que otra ocasión, se incluya algún tipo de extras, como ocurre con la edición japonesa de Lamu, Urusei Yatsura, donde cada capítulo se acompaña de un fanart realizado por amigos o compañeros mangaka de Rumiko Takahashi. O, por ejemplo, como ocurre en esta edición, que se incluyan más capítulos por tomo.

Ediciones idénticas a las japonesas, salvo, como es habitual en estos casos, la calidad del papel, teniendo la edición española mejores materiales que la original. Incluye, tal y como se dijo en la presentación, páginas y extras a color y sobrecubierta.

  • La edición española de Pretty Guardian Sailor Moon consta de un total de 12 tomos, con unas dimensiones aproximadas de 17×11 cm. El primer volumen posee, aproximadamente, unas 241 páginas.
  • La edición española de Codename Sailor V está formada por 2 tomos, con unas dimensiones aproximadas de 17×11 cm. El primer volumen posee, aproximadamente, unas 276 páginas.
  • La edición española de Short Stories Sailor Moon abarca 2 tomos, con unas dimensiones aproximadas de 17×11 cm. El primer volumen posee, aproximadamente, 200 páginas.

Traducción fiel, por lo que se conservan los nombres originales japoneses y no los españoles que pudieron verse en la edición de Glénat y en el anime emitido por televisión..

Por último, nos comentó el orden aproximado de publicación de cada una de las tres series, algo que tocó también por encima durante la presentación. En primer lugar sale a la venta Pretty Guardian Sailor Moon #01. Su publicación, posiblemente de ritmo bimestral, coincide con el 30 Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra del 3 al 6 de mayo de 2012. Pretenden sacar a la par el primer tomo de algunas de las otras dos series, e irán intercalándolas poco a poco, siempre teniendo como objetivo no lanzar antes de tiempo aquellos tomos de Codename Sailor VShort Stories que puedan destripar parte del argumento de la serie principal.




  • Mital

    YESSSSSSS! No me importa su cobran 10€ por tomo, Sailor Moon cae sí o sí. Yo, como fan de la serie desde que tengo memoria, estoy uber feliz con esto. Para empezar, sólo con lo de los nombres ya estoy contenta, porque hay que ver Glenat lo que hizo… ¡y sólo en el tomo 1!

  • bikooo2

    pues esta no entraba en mis planes, pero me lo estoy replanteando, al menos no se inventan una kanzenban

  • ANDRÉS

    No es PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON sino PRETTY SOLDIER SAILOR MOON o BISHOJO SENSHI SAILOR MOON. Decir que el manga que se va a publicar se llama PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON es un error ya que éste es el título que se le dio a la serie de live action con personas reales. No sé de dónde ha salido el error, pero es bastante importante diferenciar ambas series para no confundir al fiel lector con la información.

    Cambiando de tema, os informo de que el viernes 4 de Noviembre es el lanzamiento oficial de mi primer libro dedicado a SAILOR MOON y publicado por la editorial DOLMEN titulado “SAILOR MOON: LA BIBLIA” y que hace el nº 20 de la fabulosa colección MANGA BOOKS. Cuesta 14 € y todos los fans españoles de la serie creo que quedaréis satisfechos con el trabajo que he estado realizando durante 6 meses, un trabajo que resume el sueño de mi vida: publicar un libro y transmitir el mensaje mágico de SAILOR MOON a toda la gente que la conoce y a los que no. Es un libro muy especial para auténticos lunáticos de la serie y un libro con mucha información sobre mitología, mineralogía y cultura japonesa que podrá interesar y atraer a los no tan interesados por Guerrero Luna. Lo he escrito desde lo más profundo de mi corazón y espero que os guste. Ojalá sirva también para relanzar la serie en España, revivirla y que, ahora que celebramos los 20 años de la creación de la serie y Norma Editorial reedita el manga en mayo del 2012 con su Edición Especial, consigamos que SELECTA VISION se decida a editar el anime que la tiene en mente pero no se arriesga y que es la única que le queda por editar de la tríada mítica de anime de los 80-90 junto con BOLA DE DRAGÓN y LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO (SAINT SEIYA), además de que para el año que viene ya habrá terminado de editar lo que queda pendiente del anime de ésta última.

    Si tenéis alguna duda sobre el libro o queréis preguntarme algo, yo estaré encantado de contestaros. Podéis visitar mi blog que tenía abandonado y que volveré a utilizar a partir del viernes:

    http://elreinodeheleuton.blogspot.com

    Ahí hablaré del lanzamiento de mi primer libro y de mis otras aficiones. Espero que queráis comprarlo y lo disfrutéis, es el libro que siempre he deseado que existiera sobre la serie, me hubiera gustado más en color pero es lo que hay en estos tiempos, pero sigue siendo igual de atractivo. Un placer hablar con vosotros, hasta pronto, nos vemos en mi blog,

    Andrés

    • chibisake

      Buenas, ya le hicimos publicidad al libro en su día. Sobre el título, es así como llega a occidente esta reedición, y no es que sea algo de la edición occidental, es que en la portada de la reedición japonesa también se indica de este modo. La portada que ahí ves es la que mostró Norma en el evento, salvo el “1” y es el título que están heredando todos los países occidentales, empezando por Italia, siguiendo por Estados Unidos, etc.

      • Siento el comentario, sinceramente no me fijé en la portada y me llamó la atención el título, porque a veces circulan informaciones confusas, no pretendía asegurar que el error fuera vuestro sino que proveniera de otra fuente más lejana, siento de verdad el comentario, y gracias por la publicidad de mi libro. Espero que entre todos podamos revivir esta serie en España y darle el mismo auge que ahora existe en España con Los Caballeros del Zodiaco. Un abrazo a todos.

  • Por cierto, se me olvidó comentaros que aunque el día oficial anunciado por la editorial para el lanzamiento de mi libro es este viernes día 4 de noviembre de 2011, hasta la próxima semana del 7 de noviembre no lo encontraréis todavía en las tiendas y poco a poco irá llegando a todas espero o casi todas. Un abrazo.

  • Tuxedo_Mask

    Andrés, Pretty Guardian Sailor Moon es el nombre de re-nacimiento del manga por su 20º aniversario… no se lo inventan ni norma, ni las editoriales americanas, ni nadie, es cosa de Naoko Takeuchi.

    • Gracias por la información, no tenía ni idea, me sorprendió ya que nunca se le había llamado así al manga, pero si es decisión de NAOKO entonces ella es la que manda claro está. Siento mi comentario, espero que nadie se haya ofendido, no era mi intención en absoluto, todo lo contrario. Un abrazo.

  • Ah, pues no tenía ni idea, sorprendido quedo, pido disculpas por el comentario porque toda la vida se había titulado PRETTY SOLDIER SAILOR MOON. Posiblemente lo haya cambiado por el éxito de la serie de live action, vamos, digo yo. De nuevo, disculpas por el comentario y gracias por la publicidad.

  • Pingback: Más de 1 millón de tomos de Sailor Moon vendidos en EEUU | Deculture.es()

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada