Ediciones Glénat ha dado detalles precisos sobre la reedición Big Manga de Ranma ½, obra de Rumiko Takahashi que se avecina en diciembre.
En primer lugar, confirma su sentido de lectura oriental. Las páginas a color que servirán de portadilla para cada tomo están extraídas de los artbooks publicados en Japón, y los fanarts/pinups, en principio, estarán en blanco y negro.
Cada tomo tendrá un tamaño superior a los habituales tankoubon que tenéis en vuestras estanterías, y las páginas incluirán material original japonés, solucionando así el problema de la anterior edición, que recogía los materiales franceses con onomatopeyas occidentales.
La traducción y la rotulación han sido totalmente revisadas y, tal y como se ha comentado al principio, los tomos tendrán sentido de lectura original. El precio está todavía por determinar.
Asimismo, recuerda que con Ranma ½ no existe una edición kanzenban o similar con páginas a color que permita rescatar las páginas a color. Según la editorial, los originales a color, aparentemente, se han perdido.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.