Más detalles sobre ‘Ranma 1/2’ edición Big Manga

Ediciones Glénat ha dado detalles precisos sobre la reedición Big Manga de Ranma ½, obra de Rumiko Takahashi que se avecina en diciembre. En primer lugar, confirma su sentido...

Ediciones Glénat ha dado detalles precisos sobre la reedición Big Manga de Ranma ½, obra de Rumiko Takahashi que se avecina en diciembre.

En primer lugar, confirma su sentido de lectura oriental. Las páginas a color que servirán de portadilla para cada tomo están extraídas de los artbooks publicados en Japón, y los fanarts/pinups, en principio, estarán en blanco y negro.

Cada tomo tendrá un tamaño superior a los habituales tankoubon que tenéis en vuestras estanterías, y las páginas incluirán material original japonés, solucionando así el problema de la anterior edición, que recogía los materiales franceses con onomatopeyas occidentales.

La traducción y la rotulación han sido totalmente revisadas y, tal y como se ha comentado al principio, los tomos tendrán sentido de lectura original. El precio está todavía por determinar.

Asimismo, recuerda que con Ranma ½ no existe una edición kanzenban o similar con páginas a color que permita rescatar las páginas a color. Según la editorial, los originales a color, aparentemente, se han perdido.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.