Más detalles sobre ‘Ranma 1/2’ edición Big Manga

Ediciones Glénat ha dado detalles precisos sobre la reedición Big Manga de Ranma ½, obra de Rumiko Takahashi que se avecina en diciembre. En primer lugar, confirma su sentido...

Ediciones Glénat ha dado detalles precisos sobre la reedición Big Manga de Ranma ½, obra de Rumiko Takahashi que se avecina en diciembre.

En primer lugar, confirma su sentido de lectura oriental. Las páginas a color que servirán de portadilla para cada tomo están extraídas de los artbooks publicados en Japón, y los fanarts/pinups, en principio, estarán en blanco y negro.

Cada tomo tendrá un tamaño superior a los habituales tankoubon que tenéis en vuestras estanterías, y las páginas incluirán material original japonés, solucionando así el problema de la anterior edición, que recogía los materiales franceses con onomatopeyas occidentales.

La traducción y la rotulación han sido totalmente revisadas y, tal y como se ha comentado al principio, los tomos tendrán sentido de lectura original. El precio está todavía por determinar.

Asimismo, recuerda que con Ranma ½ no existe una edición kanzenban o similar con páginas a color que permita rescatar las páginas a color. Según la editorial, los originales a color, aparentemente, se han perdido.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Andy

    bleh…paparruchas!

    =P

  • Me encanta Ranma, pero temiendo su precio y que son un buen montón de tomos, me da que solo comprare el primero para tenerlo de colección.

    • Noeliaaguilera2012

      alguien me dise los anime que les gusa a las persona por que ami millones jajaja

  • Pingback: Portada de 'Ranma 1/2' #01 edición Big Manga | Deculture.es()

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.