Detalles de ‘UMD Passport’

A mediados de octubre os comentábamos que SONY estaba pensando en una promoción o programa donde permitir a usuarios de PSP recomprar sus UMD en formato digital y con...

A mediados de octubre os comentábamos que SONY estaba pensando en una promoción o programa donde permitir a usuarios de PSP recomprar sus UMD en formato digital y con un descuento. Esto interesaría más bien a quien vaya a dar el salto de PSP a PS Vita, para poder jugar en esta última consola.

Ahora, la compañía confirma dicha promoción, y la titula UMD Passport. Estará disponible en Japón desde el 6 de diciembre, antes del lanzamiento de PS Vita, que se da el 17 del mismo mes.

El programa funciona de la siguiente manera: 

  • Descarga la aplicación de registro de UMD desde PS Store en tu PSP.
  • Ejecuta la aplicación desde el menú de la PSP e inserta el UMD que quieras registrar en el programa.
  • Sigue las instrucciones para registrar el UMD con tu cuenta PSN.
  • Descarga la versión descargable, valga la redundancia, con un descuento aplicado al precio del juego —de 500 a 1.500¥—.
  • Para evitar trampas, el UMD tan solo podrá registrarse en una cuenta PSN.
  • La versión descargable puede usarse, tanto en PS Vita como en PSP o PS Go. Recuerda que tan sólo podrá activarse en dos sistemas.

Actualmente hay 40 títulos compatibles hasta la fecha, pero en total habrá unos 200, pertenecientes a distintas compañías. El listado de títulos será revelado a mediados de noviembre. La lista parcial puede consultarse en la web japonesa de PlayStation.

¿Cómo se ve un juego de PSP en PS Vita? Pues así:

La pantalla de la izquierda es el “LiveArea” del juego de PSP. Si el título incluye manual de instrucciones digital, se mostrará un icono que permita acceder a él.

La imagen de la derecha muestra varias opciones: filtro bilinear, cambiar la configuración del stick analógico derecho, cambiar el espacio de color para ajustarlo al que posee la PSP y elegir que se use la cámara trasera o delantera —en aquellos juegos que la utilicen—.

Las partidas guardadas de PSP pueden transferirse a PS Vita, ya sea mediante el programa Gestión de Contenidos de PS Vita, con el PC o la PlayStation 3 como intermediarios. En el caso del PC, habrá que instalar el programa Asistente de Gestión de Contenidos de PlayStation, que más adelante aparecerá en la web japonesa de PlayStation. Sobre el programa de PlayStation 3, de momento no se ha comentado nada, aunque podría hacerse via actualización de firmware.

Fuente: Andriasang, (2), (3)




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada