Diseña a los ‘VOCALOID’ españoles Bruno y Clara

Uno de los diseños que participan en el concurso A finales de octubre os comentábamos que Voctro Labs ya tenía listos a Bruno y a Clara, los dos bancos de...

Uno de los diseños que participan en el concurso

A finales de octubre os comentábamos que Voctro Labs ya tenía listos a Bruno y a Clara, los dos bancos de voces en español para VOCALOID 3. También mostraron los diseños de los personajes que representan a estas voces —visibles en el anterior enlace—, los cuales no gustaron a casi nadie, no en vano la compañía ha recibido numerosas peticiones para que se cambiaran los diseños.

Finalmente, Voctro Labs, como compensación a los fans, ha organizado un concurso para elegir los nuevos diseños que podrían dar vida a Bruno y Clara. Los dos mejores trabajos se llevarán, mediante descarga directa, los dos bancos de voces en español —para el primer ganador— y uno de los dos bancos de voces a elegir —para el segundo ganador—.

Los diseños que deseen entrar a concurso han de incluir a los dos personajes en una sola ilustración, y que ambos posean un estilo similar.

Eso sí, aunque haya ganador, la compañía no asegura que su diseño vaya a sustituir a los actuales, pero si contenta a ambas partes —compañía y público—, podrían intentarlo. De todo lo visto por el momento en el concurso, el que más me ha gustado es el que puede verse arriba.

Señoras, señores, que se note la calidad que hay en España y participad, que en DeviantArt he llegado a ver diseños muy buenos. Tenéis hasta el 10 de diciembre para participar. Una vez llegado el día, no se aceptarán más trabajos, y se pasará automáticamente a las votaciones públicas, que permanecerán activas hasta el 17 de diciembre.

Para más información, y poder leer las bases del concurso al completo, accede a este enlace.

Gracias a KawaINDEX por el aviso.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.