El eroge de los 90 tiene su homenaje en ‘Tree of Knowledge’

Todo aquel que haya jugado a alguna novela visual sabrá que uno de los elementos clave de este tipo de juegos es la música. La música ayuda a “vestir”...

Todo aquel que haya jugado a alguna novela visual sabrá que uno de los elementos clave de este tipo de juegos es la música. La música ayuda a “vestir” cada una de las escenas del juego, a darle un ambiente concreto, a transmitir mensajes o emociones, a relajar al jugador o provocar que este preste más atención a lo que ocurre en la pantalla. Al estar compuestas de diálogo y texto, cobra muchísima más relevancia de la que ya tiene en otros géneros del videojuego.

La música FM Synthesis presente en los eroge y resto de novelas visuales para PC-98 es recordada con cariño por muchos, aunque, por desgracia, dada la naturaleza del género y el estigma que lo rodea, este tipo de música y el impacto que podría tener en la experiencia de juego se ha perdido casi por completo.

Nota: El PC-98 es un ordenador de 16 bits desarrollado por NEC que fue muy popular en Japón durante los 80-90. Los otaku lo utilizaban mucho para jugar a novelas visuales y otros juegos.

Ken Snyder y Steven Velema, dos compositores occidentales, han quedado tan impresionados con lo pegadizas y sofisticadas que son estas melodías, que se han animado a rendirles tributo con el álbum musical Tree of Knowledge. Gran parte de la devoción de ambos compositores por este tipo de música se debe a Ryu UmemotoKono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO—, que en paz descanse, por lo que sus temas parecen rescatados directamente de un juego de citas de los años 90.

Acompañando al disco, yogurtbox ha improvisado una pequeña historia jugable que contiene a los habituales estereotipos de personajes de los juegos de citas: Chie, la vecina y amiga de la infancia, Kyoko, la deportista, Mariko, la chica inmadura y Aiselia, la chica del templo. Cada una de estos personajes tiene su propio tema musical. Diana Jakobsson realiza los diseños de personajes mientras que Jordan Chowning los adapta a la técnica del pixel art junto a los escenarios. Su trabajo puede verse en la web oficial y en el artwork que viene como extra en la BSO.

La descarga de la BSO puede realizarse previo pago de 10$.

La noticia realmente tiene su tiempo, pero dado que ningún medio le ha dado cobertura y que los temas musicales son realmente interesantes, he decidido compartirlo.

Fuente: otakuXgamer