Así es el primer Fanart de ‘Ranma 1/2’ edición Big Manga

Descubre el primer fanart que acompañará al primer volumen de Ranma 1/2 edición Big Manga.
Portada de Ranma 1/2 #01 edición Big MangaIntegral

Deculture.es ha podido obtener en primicia una copia digital del primer fanart que acompañará al volumen #01 de Ranma ½ edición Big Manga, que sale a la venta, si no se complican las cosas, en diciembre de 2011. Con permiso de las autoras, podemos mostrároslo para vuestro disfrute.

El fanart, que podéis ver al final de la noticia, ha sido realizado ni más ni menos que por las chicas de Xian Nu Studio, y en él se muestra a Ranma chico junto a la potentorra Shampoo chica sosteniendo un bol de chūka soba. Poder participar en este homenaje a la autora ha sido muy especial para Felwyn, una de las integrantes del estudio, quien adora Ranma 1/2 al ser el manga que le abrió las puertas a este mundillo.

La idea de incluir a Shampoo chica no ha sido cosa del azar. Las chicas de Xian Nu y un servidor tuvimos una agradable charlilla tras la controversia causada por el tema de los fanarts españoles, que tal y como ya comenté, no es que no me gusten los autores españoles, ya que no es habitual en mi juzgar una obra por su nacionalidad, sino que pienso que una edición definitiva debería tener material que sirva para enriquecer a los fans de la obra en cuestión. Tras intercambiar numerosos tweets llegamos a una conclusión, que ellas me quemaban en una hoguera cual Puella Magipero ese es otro tema—, y que intentarían incluír a Shampoo en su fanart como un detalle hacia Deculture.es, al ser el personaje femenino favorito de un servidor y de Xian Nu Studio.

Como bien sabéis, los fanarts que se incluyen en los tomos están en blanco y negro, y es una lástima, porque la ilustración a color —que también os mostramos— es preciosa. No obstante, las chicas de Xian Nu, muy apañadas ellas, han sabido adornar los trajes de ambos personajes para contrarrestar esta pérdida de color.

La edición integral de Ranma ½ se compone de un total de 19 volúmenes, con fanarts de autores españoles como extras, revisión del texto y la rotulación, y manteniendo el sentido de lectura original. El primer volumen incluye portadilla y póster a color. Las ilustraciones se extraen de los artbooks oficiales de la obra.

Y sin más dilación, a continuación tenéis el homenaje que Xian Nu Studio ha realizado a Rumiko Takahashi.




  • JanderG

    Menuda chorrada. Mira que habrá material original que sería interesante incluir si sobraba espacio, pero nooo, somos especialitos.

  • Estoy de acuerdo con JanderG.

  • A mi me parece perfecto lo de los fanarts españoles. Así conoceremos nuevo talento de la tierra… y está bien ver otras versiones y homenajes de los personajes… :)

  • Antonio jose jerez segui

    Esto solo pasa porque Glenat la reedita y esta metiendo asi “publicidad” de los gaijins esos.

    • MaxPower

      No digas eso, que luego saltan los ultra-defensores diciendo que glenat no pretende vendernos los Gaijin como si fueran mangas!!!

  • Con lo fácil que es no mirar esas páginas si no te gustan… No!!! La gente tiene que quejarse hasta que no va a haber páginas en color.
    Fíjate que esas páginas a color no las tienen ni en Japón y son imposibles de conseguir.

    Modo irónico ON: “Que hidepxxx estos de Glenat que sólo quieren joder a los ‘frikis’ otakus, intentando meter promoción de los Gayjines estos…Si al menos fueran japos…”

    • ¿imposibles de conseguir? lo dudo muy difíciles de conseguir sí me lo creo, si la editorial japonesa es verdad que perdió los originales a color, que eso sería para matarlos, con poner un anuncio que diga que pagaran a quien tenga las páginas a color de la revista y ya verás como sale gente, por cierto yo soy la autora y me pierden los originales a color y creo que les denuncio como ya hizo un autor al cual una editorial le perdió unos originales

  • Nerazim

    Cuando me compre el manga será por la edición Big Manga, materiales, nueva traducción, etc, no por los fanarts. Lo que más me importa es que el precio se acabe quedando en 10€ y no en 12, a partir de ahí que metan los fanarts que quieran.

    Sobre este en concreto, nunca me gustó el estilo de dibujar las caras de Xian Nu, por lo demás bastante bien. Tampoco entiendo muy bien porque no ponen los fanarts a color, pero bueno…

  • Genaro

    Con no mirarlo arreglado, mira que tenéis ganas de amargaros por chorradas.

    Éste no me gusta mucho. El que tengo ganas de ver es el de Kenny Ruiz.

  • A ver, es que es quejarse por quejarse, qué molestaran los fanarts de artistas españoles? A mí me parece bien, siempre y cuando no sea en detrimento de otro tipo de extras.

    Obviamente la no inclusión de las páginas a color(aunque no sea culpa de Glenat) sí que me para echarse un poco las manos a la cabeza, pero qué se le va a hacer…

    Por cierto ha quedado chulo este primer fanart ^_^

  • Antonio jose jerez segui

    Como navego desde mi movil no pude ver el dibujo y ahora que lo vi he de decir que no lo considero manga, que horrible los han dibujado.

  • Me encantan aquellos que se lanzan a afirmar que no es estilo manga, JA, JA y otra vez JA.
    Ni siquiera los propios japos tienen un estilo definido a la hora de plasmar sus dibujos, o dime tu a mi que el dibujo de Takehiko Inoue es muy “manga” o el de Oda (que personalmente lo considero un enorme dibujante, pero el diseño canon no es precisamente).
    Decid en todo caso que no es moe.

  • Pingback: El tomo #02 de 'Ranma 1/2' incluye fanart de Studio Kôsen » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()