Rumor: Fumito Ueda abandona SONY

Anonadado me hallo ahora mismo con este rumor lanzado por Eurogamer. Fumito Ueda, director de ICO, Shadow of The Colossus y The Last Guardian, habría roto lazos de fidelidad con SONY y...

Anonadado me hallo ahora mismo con este rumor lanzado por EurogamerFumito Ueda, director de ICOShadow of The Colossus y The Last Guardian, habría roto lazos de fidelidad con SONY y su consola PlayStation 3.

Eurogamer mantiene privada sus fuentes, pero asegura que, actualmente, Ueda es un profesional freelance. Esto no significa que hubiera dejado a medias The Last Guardian, ni tampoco que lo dejara en manos de otra persona, de hecho seguiría volcado en el proyecto. Pero, según el portal de noticias, el retraso del juego por parte de Team ICO se ha debido principalmente a la ruptura de Ueda, quien, tras finalizar el desarrollo de este título, se embarcaría en proyectos personales.

En septiembre, SONY tranquilizó a medios y jugones asegurando que Team ICO trabajaba duro en The Last Guardian. El pasado mes Shuhei Yoshida, presidente de SONY Computer Entertainment Studios, agregó que el desarrollo del juego está siendo complicado, no tan rápido como esperaban, ya que el equipo de desarrollo ha estado trabajando bajo presión.

Fechado para principios de este año, el título ha sido finalmente retrasado hasta 2012, sin fecha concreta de lanzamiento.

Ueda fue director y diseñador jefe de ICO y Shadow of the Colossus, dos obras que necesitaron de cuatro años de desarrollo cada una. Sin embargo, con The Last Guardian llevan más de cuatro años, ya que la primera vez que se mencionó su desarrollo fue en 2007, por parte de la revista japonesa Famitsu. El título fue finalmente confirmado en el E3 2009 con un tráiler que cautivó a todo el mundo. Sin embargo, no hemos podido verlo en el E3 2011, la Gamescom 2011 ni el Tokyo Game Show 2011.

En palabras de SONY, ellos no dan respuesta a rumores ni especulaciones.

No obstante, no hay mayor bendición para un creativo que poder trabajar sin ataduras. De confirmarse el rumor, podríamos ya hablar de obras de arte con forma de videojuego en consolas de más de una compañía.

The Last Guardian


TLG_ficha

The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada