‘Madoka Magica’ sirve de inspiración al maestro Kazuo Koike

Kazuo Koike, maestro mangaka creador de El Lobo Solitario y su Cachorro —obra indispensable publicada en España por Planeta DeAgostini— en calidad de guionista, ha revelado que quiere ponerse manos...

Kazuo Koike, maestro mangaka creador de El Lobo Solitario y su Cachorro —obra indispensable publicada en España por Planeta DeAgostini— en calidad de guionista, ha revelado que quiere ponerse manos a la obra para realizar un manga del género magical girl titulado Mahō Shōjo Mimitsuki Mimi no QED.

En la quinta entrega de su programa Koike Kazuo no Nico Nico Character Juku, aseguró que esta inspiración repentina fue gracias a Puella Magi Madoka Magica, anime que se ha visto de principio a final.

De 75 años de edad, ya aseguró anteriormente que el principio del anime no le gustaba nada, pero fue ese famoso giro de guión, que conocemos todos los que hemos visto el anime, el que terminó por provocarle que se rindiera a los pies de Madoka Kaname y compañía. Incluso comentó que le “hirvió la sangre de la emoción”, inspirándole y animándole a realizar su propio magical girl. “¿Competiré con Puella Magi Madoka Magica? ¡Ese es el desafío que persigo a mis 75 años!”.

El autor explicó el concepto de Mahou Shoujo Mimitsuki Mimi no QED, que es bastante interesante, la verdad. Con los últimos avances actuales, como los neutrinos y las nanomáquinas, “aquello que fue mágico ya no lo es”, gracias a los avances de la ciencia y la medicina. Y añadió, “Dado que el mundo mágico ha dejado de existir, es necesario enviar al mundo de los humanos a una chica bendecida por el don de la magia”. Señaló además que él se encargará del guión, y que quien dibuja será una chica, estudiante de ingeniería.

Fuente: ANN




  • Akime

    A cuadros me quedo…

  • Ele

    Pues me resulta interesante.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada