Famitsu da un 40/40 a ‘The Legend of Zelda Skyward Sword’

A lo largo de este año, la revista Famitsu ha evaluado varios juegos dándoles una nota que rozaban la perfección, pero ninguno de ellos han logrado la puntuación redonda:...

A lo largo de este año, la revista Famitsu ha evaluado varios juegos dándoles una nota que rozaban la perfección, pero ninguno de ellos han logrado la puntuación redonda: 40/40. Al menos hasta ahora.

Según Sinobi, una web que cada semana obtiene por adelantado la Famitsu, The Legend of Zelda Skyward Sword ha recibido una nota de 40 sobre 40. Cada uno de los cuatro analistas le han dado un 10.

De este modo, Skyward Sword se convierte en el tercer Zelda que obtiene un 40 en dicha revista. Le preceden Ocarina of Time, lanzado para Nintendo 64 en noviembre de 1998, y Wind Waker, lanzado en diciembre de 2002 para GameCube.

En la historia de Famitsu se han dado 16 notas redondas. El pasado año se dieron dos, en 2009, cuatro. Skyward Sword es la primera nota redonda del 2011.

Eso sí, recordemos que Famitsu también dio notas muy altas a títulos como Final Fantasy XIII.

The Legend of Zelda Skyward Sword llega a tiendas europeas el 18 de noviembre de 2011.

Fuente: Andriasang




  • Evil Sefirot

    Como si FFXIII fuese un mal titulo, cuanta persecución hacia un gran juego.

    • Leeg

      No es un mal título, es un mal Final Fantasy.

      • http://studio-kat.net Manu-G

        En mi opinión sigue siendo un mal juego. Pasadas las 2 primeras horas me aburrio tanto que no lo he vuelto a tocar…y lo tengo desde que salio.

    • chibisake

      Yo tengo el platino sacado y me parece un juego muy flojo en varios aspectos, tanto en lo objetivo como en lo subjetivo.

    • Mital

      Yo sigo buscando el juego en Final Fantasy XIII. La última vez que lo vi sólo había diálogos y cinemáticas y diálogos y cinemáticas y…

  • Evil Sefirot

    Pues oye, las dos primeras horas del FFVII, del IX o del X son bastante similares, ;)

    • Sparterx

      Jjajaja, ya quisieras ;). Vale que el comienzo del IX no sea lo más frenético del mundo, pero el inicio tanto del VII como del X son droga pura xD.

  • Evil Sefirot

    Me refiero a la linealidad de sucesos (hablar, cinemática, batalla) de actos que puedes hacer. En cuanto a espectacularidad y frenetismo yo me quedo con el XIII.

    • Kei00

      +1 Suscribo tus palabras. Hace años que tengo la sensación que cualquier cosa que no sea un remake en HD del FFVII, será sistemáticamente rechazado por un gran sector de los fans. Y luego se quejan de que no haya innovación… Lo más curioso es que el único Final Fantasy que ha recibido el 40/40, Final Fantasy XII, sea también más infravalorado de la saga. Xd

      P.D: Por lo que veo a Chibisake no le gustó mucho el FFXIII. ;D

      • chibisake

        Para mí, Square-Enix no es que innove, sino que se somete a los caprichos de las criticas norteamericanas y rasga raíces para introducir elementos radicalmente opuestos al género.

        Me gustó el título, pero no le doy más de un 5-6-7 en todos los puntos salvo en la música y el apartado gráfico. En jugabilidad, para mí, se lleva un 5 raspado. No puede ser que la historia te lleve a tí por donde a ella le da la gana y lo notes de igual manera que una colleja bien dada. Esto en los otros títulos no pasaba, o al menos no era tan evidente. Y no puede ser que lo mejor del juego esté en las últimas horas de este.

        FFXIII no merece la nota que le dio Famitsu. Aunque lo que quería decir en la noticia era más bien que la revista es una Hobby Consolas. Se la chupa a quien le interesa, especialmente si es de factura japonesa. Todo esto a raíz de que tanto 10 para un Zelda que acaba de salir me parece desorbitado. Recuerdo que el OoT recibió bastantes 7 y 8 cuando era novedad, y que fue el tiempo el que decidió y demostró que estábamos ante la considerada obra maestra de los videojuegos. Por eso lo flipo cada vez que veo un 10 ante títulos recién llegados al mercado. Eso no quiere decir que el juego no me guste.

      • Kei00

        Independientemente del juego del que se trate, ¿dices que un 10 te parece desorbitado para un juego que acaba de salir?… ¿Y qué esperas, que se lo pongan años después? Xd Un juego no es como un buen vino, que necesita un proceso lento de oxidación. Tanto en IGN, como en Famitsu o el resto de revistas especializadas que le han otorgado la máxima nota, lo han hecho tras pasarse el juego ENTERO. ¿O el problema está en que se le compare con OoT? Te aseguro que no termino de entender tu queja.
        Yo tampoco he jugado al Zelda SS, y no emitiré un juicio sobre él hasta habérmelo pasado, pero espero mucho de un juego al que denominan los medios como el mejor Zelda de la historia.
        Puede que estén desencaminados, o puede que no, pero no seré yo el que las lleve la contraria. Y menos después de poner a parir en su momento, antes de jugarlo, el que para mí es hasta ahora el mejor Zelda que he jugado: El Wind Waker.

        Me temo que para muchos el OoT, del cual no dudo que sea una obra maestra atemporal, sea un lastre a la hora de valorar objetivamente un nuevo juego. Igual que para otros lo son el FFVII o el Vagrant Story.

      • chibisake

        Los videojuegos, las películas y todo, por mucho que creas que no, necesitan que pase un tiempo para que se pueda valorar objetivamente si de verdad merece o no ese 10. De ahí muchas veces el dicho “el tiempo dirá”/ “el tiempo pone a cada uno en su sitio”. En los videojuegos, gracias al paso del tiempo se adquiere una imagen global sobre un juego mucho más objetiva y se aprecia si de verdad o no merece un 10. ¿Por qué crees que existen obras de culto? ¿O que, juegos maltratados en el pasado, años después sean consideradas pequeñas o grandes joyas? ¿O incluso al revés, títulos sobrevalorados por la moda del momento que luego son puestos en su sitio? Pues por eso mismo, el tiempo ayuda a aliviar el hype o prejuicios del momento, apreciar qué tal envejece en todos sus apartados. Nadie, por muy objetivo que sea su critero, sabe si un juego u otro será recordado en el futuro con cariño. Se necesita rejugar una y otra vez un juego, como si de releer un libro se tratara, para poder apreciar detalles que se han pasado, para encontrar esos errores de los que no nos percatamos en su día, para ver si cierto momento vuelve a sorprendernos o emocionarnos. Y un largo etcétera. Y vuelvo a rescatar el ejemplo que te comenté anteriormente. OoT fue analizado por muchos como un juego de 7 u 8. Estos, años más tarde, hicieron un reanálisis del título, subiéndole nota. Algunos por pura tendencia, pero otros seguramente porque lograron apreciar lo que el juego significó, y su influencia. Con un título recién salido al mercado no se pueden apreciar estos detalles que sólo el tiempo demuestra, algunos lo intentan, pero son palos de ciego que a veces aciertan y muchas otras fallan.

        Da igual que sea un Zelda, Little Big Adventure o Sonic The Hedgehog 3 & Knuckles, es cuestión de que en el momento, es imposible dar la nota de la perfección.

        Por cierto, me vas a matar, pero a mi Wind Waker me dejó uno de los sabores más amargos que meha dejado el videojuego xD Muy bonito en apartado gráfico y tal, pero te metía todo lo ya visto en Ocarina of Time, incluso algunos jefes o partes de mazmorras eran exactamente iguales. Eso me encabronó de mala manera xD

        Por cierto, yo IGN nunca la tomaría en serio xD Como te pille un hater analista con aires de superioridad, despídete de una buena nota, por muy buen juego que sea xD.

  • Kei00

    xDDD Por culpa de Chibisake se me ha ido la pinza y he terminado hablando de los Final Fantasy.

    A lo que venía: Me alegro mucho de que el Zelda Skyward Sword se haya llevado esa notaza en Famitsu, y espero que la merezca… Esta semana lo compruebo. Xd

  • http://neovallense.blogspot.com Neovallense

    Vamos a tener que ir pensando que el juego es buenecillo y todo.

    Aunque hasta que no me pase el “Xenoblade Chronicles” no pienso empezar a jugar a este “Zelda”… pero comprobaré que funciona o algo así…

  • Anhell

    Me alegra la noticia. Bueno almenos con este juego van a estar deacuerdo la mayoria los gamers en todo el mundo.

    Porque el despretigio que ha conseguido Famitsu en los ultimos años en los gamers es grande. Lo digo por su preferencia marcada por los RPG JAPONESES(no me crean …investigenlo)las notas lo dicen todo.

  • Darumo

    Lo que hay es mucho pelota en los despachos de la prensa especializada, a cada nuevo titulo de Nintendo le dan un Perfect y despues ni son para tanto ni se acercan a tales notas ni de lejos, pero es lo que tiene ser el perrito faldero de las compañías, la prensa especializada a pasado a ser una carrera de a ver quien es el mas lame culos de todos con perdón, solo hay que ver casos como este de los que últimamente abundan muchos.

    Narices si las compañías ya te pasan las fotos y el articulo hecho solo para que le des un retoque a tu estilo, y si criticas un juego olvídate de asistir a presentación alguna de cualquier juego de dicha compañía de por vida (por eso hasta los juegos mas mierdas no bajan muchas veces del 60 sobre 100 aunque mereciese un 0 sobre 100), si hay veces que blogs y revistas hablan de juegos que ni han jugado.