Un pato de goma gigante aparece en Osaka

Un patito de goma gigante, concretamente de 9,5 metros de altura ha sido visto flotando en un río, en Nakanoshima Osaka, con motivo del Aqua Metropolis Osaka 2011 Festival....

Un patito de goma gigante, concretamente de 9,5 metros de altura ha sido visto flotando en un río, en Nakanoshima Osaka, con motivo del Aqua Metropolis Osaka 2011 Festival. El patito, que es hinchable, es conocido como Rubber Duck Project. No es la primera vez que aparece por allí, ya que esta obra del diseñador holandés Florentijn Hofman también estuvo en la edición de 2009. Más detalles y vídeo tras el salto.

Según la compañía exhibidora, el concepto de esta obra consiste en que:

El patito de goma no conoce fronteras, no discrimina a la gente y no tiene connotaciones políticas. El amigable, y flotante patito de goma tiene propiedades curativas: puede definir y aliviar las tensiones mundiales. Es suave, amigable y apropiado para todas las edades.

merchandising patito

Este pato ya ha pasado anteriormente por Francia, Brasil y Bélgica. Existe incluso merchandising para hacer felices a los fans, como réplicas del patito, chapas, imanes de nevera,  pegatinas, camisetas y colgantes para el móvil.

Como curiosidad, en el vídeo time-lapse que se muestra a continuación puede observarse al patito flotando a alta velocidad,  y a ritmo de salsa.

 

Fuente: Gigazine




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.