Trilogía en cines para ‘Puella Magi Madoka Magica’

Newtype confirma una trilogía en cines de Puella Magi Madoka Magica.

Actualizado: El borrador final de la película de Puella Magi Madoka Magica ha sido casi completado y esta está a punto de entrar en fase de producción. La película podría contar con el subtítulo de Incubator Contraataca. Más info al final de la noticia.Como bien sabéis, ayer saltó a la palestra que Puella Magi Madoka Magica tendría su adaptación como película de animación, la cual sería estrenada en cines. El anuncio se dio a través de una foto filtrada que mostraba la portada de la edición de diciembre de la revista Newtype.

La noticia la dejamos un poco en hiato tras los comentarios de los responsables de la sección de anime de la tienda HMV en Japón.  Por otro lado, en Yaraon! Analizaban la fotografía, y, siempre con suposiciones, comentaban que aquella foto habría sido tomada en una empresa.

Ahora, traemos más novedades sobre el tema. Ya decía yo que “cuando el río suena..

Lo primero, lo más importante que enlaza con la anterior noticia: en earl.box han confirmado, mostrando una fotografía —es la que encabeza esta noticia—, que la portada de la edición de diciembre de la Newtype finalmente sí anuncia la película e incluye a los personajes Homura y Madoka. Poco después, Amazon Japón subía la imagen de la portada a su sitio web.

Para dar más solidez a la noticia, se desvela, en las páginas interiores de la revista, que Atsuhiro Iwakami, productor de Puella Magi Madoka Magica, confirma que la adaptación cinematográfica será una trilogíase ve que tienen complejo de Khara—. Dos de estas películas compilarán el anime, y de momento no se sabe si habrá partes que redefinan la historia. La tercera, avanzará y mostrará lo aún no revelado.

En la entrevista también estaban presentes Akiyuki ShinboSHAFT—, el diseñador de personajes Ume Aoki y al guionista Gen Urobuchi.

[Act.] Gen Urobuchi ha finalizado, casi en su totalidad, el borrador final de la película, por lo que el proceso de producción de la película comenzará pronto. Según Akiyuki Shinbo, el subtítulo del primer filme no está del todo decidido, aunque a él le gustaría llamarla Incubator no GyakushuuIncubator contraataca—, a lo Star Wars, con un par bien puestos.

Fuente: @Iioryhamon, Otanews, Yaraon!, via  ANN.

Opinión tras el jaleo No fake – fake – no fake – voy a ver el debate de los barbas.

En lo personal, nunca nos apresuramos a afirmar con rotundidad que era un bulo —o fake—, ni siquiera nos dimos prisa en actualizar cual pez llevado por la corriente. En lo personal, me hizo gracia ver ver en Twitter cómo todos comenzaban diciendo “¡Película de Madoka!”, para luego asegurar que “¡Es falso!”. Afirmaciones 100% opuestas. ¿Quién ha demostrado eso? Al fin y al cabo lo que decían en HMV no eran más que palabras de una tienda que no mostraba prueba alguna, ni siquiera una sola fotografía.

En Twitter y por gmail varios me comentaron que corrigiera la noticia y afirmara que era un bulo. No entendía cómo la gente se dejaba arrastrar tan fácilmente por un par de tweets ¿Será que le da más credibilidad a aquello que no está escrito en castellano, o que la gente se deja arrastrar siempre por los comentarios negativos? He de reconocer que durante unos minutos me entró la duda ¿Y si finalmente es un bulo? Pero tras charlar con Javi-chan y Arahij me quedé más tranquilo. Hice una actualización que no era necesaria, pero la hice, evitando asegurar con rotundidad que aquello desmentía la adaptación animada.

No obstante, si de algo ha servido esta noticia, ha sido para hacernos reflexionar a todos, yo incluído, sobre las prisas que tenemos a veces los usuarios y los medios —que recordemos, nadie, sin excepción, es profesional en este mundillo por mucho que lo afirme— por confirmar las cosas y ser los primeros en todo. Algunos por fanatismo, otros por frescura, otros por rivalidad, o incluso spamear en foros y webs su propia noticia. Pero a veces, tomarse las cosas con calma y esperar a que el tiempo fluya a su ritmo para que nos traiga datos más sólidos, es mejor que ir haciendo un cambio cada 3 minutos, algo que aprecié en varias webs y blogs internacionales.

No somos caballeros a las órdenes de la Puella Magi Juana de Arco, simplemente somos aficionados que escriben en sus ratos libres.

Ahora, sobre el tema en cuestión ¿es censario que la continúen?. Pues a algunos la obra original les parecerá tan perfecta que no quieren que toquen nada más, no vaya a ser que la prostituyan. Otros, en cambio, piden devorar más contenido oficial relacionado con la franquicia. A mí, sinceramente, y aunque me gustó la serie, me parece un proyecto inacabado a conciencia. Y que las dos primeras películas sean una compilación de la serie —con sus posibles novedades— viene a confirmarlo. Al lanzar nuevas películas, lo ideal es que aten los cabos que se han dejado sueltos, y no hacer un refrito, como viene siendo habitual en la industria cinematográfica del anime.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • capy

    mientras no tarden ocho años en sacar las películas como en evangelion me conformo

  • Pingback: Película para 'Puella Magi Madoka Magica' | Deculture.es()

  • Bert

    Yo la verdad no se porqué se montan estos líos de gente afirmando y desmintiendo, yo prefiero esperar pacíficamente una confirmación oficial

    Conclusión: Yujuu pelis de Madoka xD

    • chibisake

      Hombre, cuando una revista japonesa lo anuncia, y se muestra que la revista contiene realmente esos datos, pues se considera prácticamente oficial. Normalmente los anuncios de adaptaciones son confirmados en los manga/revistas y similares. Además, la portada ya está en las principales tiendas online japonesas. Por lo que confirmado está.

  • arki24885

    Me encantan noticias como esta, dando hype, y sobretodo los tejemanejes e historias que ocurren al decidir si una noticia es veraz o no y qué hacer XD Además de dar una buenísima noticia XD

    Twitter: arki24885

  • Pingback: Primera película de 'Puella Magi Madoka Magica' se estrena en otoño » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."