PETA habla sobre el caso ‘Super Mario mata tanukis’

Tras ver la reacción de los numerosos fans, y la respuesta de Nintendo tras su campaña Super Mario mata tanukis, la asociación PETA ha vuelto a hablar. Esta vez lo...

Tras ver la reacción de los numerosos fans, y la respuesta de Nintendo tras su campaña Super Mario mata tanukis, la asociación PETA ha vuelto a hablar. Esta vez lo ha hecho a través del correo electrónico, para calmar los humos de los fans e intentar transmitir sus verdaderas intenciones: aprovechar una figura popular del mundo de los videojuegos para realizar una denuncia.

Este es su comunicado:

Fans de Mario: ¡Un poquito de relax! El juego de PETA era una ironía, una manera divertida para llamar vuestra atención sobre un problema real grave, que los tanukis son desollados vivos por su piel. Nos gustaría que los tanukis de la vida real pudieran volar o enviar a sus enemigos al quinto pino con sus colas para, así escapar de quienes sacan tajada de su piel. Podéis ayudarnos si nunca compráis piel auténtica.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.