‘Super Mario’ mata tanukis

Bajo este título tan escalofriante, PETA vuelve a crear polémica, en este caso tomando el camino erróneo. Esta organización, que lucha por el trato ético de los animales, ha...

Bajo este título tan escalofriante, PETA vuelve a crear polémica, en este caso tomando el camino erróneo. Esta organización, que lucha por el trato ético de los animales, ha querido mostrar el lado más oscuro de la mascota de Nintendo, Super Mario, quien aparece representado, en un videojuego flash, como un despiadado fontanero que disfruta arrancándole la piel a los tanuki. Tú manejarás a uno de estos mamíferos que luchan por recuperar su piel. Para el titular de la web que contiene este videojuego, que seguramente traerá polémica, han decidido elegir un título que case con el sensacionalismo extremo: Super Mario mata tanukis.

En el videojuego Super Mario 3D Land, al igual que en Super Mario Bros. 3, Mario tiene, como uno de sus trajes, el del susodicho mamífero llamado tanuki. Según PETA, el traje podría venir de la piel de uno de estos animales.

Muchos estaréis flipándolo en colorines, Lain Iwakura la primera de todos, y no es para menos, ya que muchos desconoceréis las prácticas que se llevan a cabo en Asia con estas criaturas. Los tanukis y los mapaches son capturados y apaleados hasta quedar moribundos, y una vez indefensos se les arranca la piel estando estos aún vivos. Una práctica horrible, que demuestra el lado más repugnante del ser humano y de quienes gustan de llevar abrigos de piel.

Pero no son las formas para llamar la atención. ¿No sería mejor buscar otra manera más lógica para intentar concienciar a la sociedad? Por ejemplo, aliarse con Nintendo para que el fontanero defienda a estas criaturas, porque seguramente los niños no estén pensando “Eh, es piel de tanuki”, lo primero que creerán es que lleva un traje, como muchos llevamos en carnavales. Lo segundo, pensarán que es de un mapache, y no de un tanuki, que ni sabrán lo que es. Un Mario ataviado con un disfraz, podría ser el superhéroe de todos aquellos animales que corren peligro en manos de estos repugnantes seres humanos que, por el vil dinero, son capaces de hacer sufrir a una inocente criatura.

Como dato curioso, la mayoría de medios internacionales y nacionales, cuando se mostró a Mario con el traje de tanuki, lo llamaban mapache, para que veáis lo Nintenderos y lo veteranos que son muchos medios considerados profesionales.

No obstante, entre tanto sensacionalismo barato, la organización ofrece un enlace lleno de cordura, donde nos invita a firmar para enviar una petición para sumarnos a que las compañías textiles dejen de utilizar piel real en sus productos. Al fin y al cabo, busca la polémica fácil para llevarnos un mensaje de lo más coherente: un mundo cada vez más libre de la tortura hacia los animales.

A continuación, el vídeo protesta de PETA. Os aconsejo no verlo si sois sensibles a la violencia y a la sangre. Y lo digo totalmente en serio, no es broma.

via: Crunchyroll, Kotaku




  • Lloyd91

    lo digo totalmente en serio, he llorado viendo el video. Que pasa ¿que no son seres vivos o que? Encima hay un momento en que uno pestañea con la piel arrancada….de verdad el ser humano es la puta basura del planeta

  • http://freetimespenders.blogspot.com/ Galbix

    “Como dato curioso, la mayoría de medios internacionales y nacionales, cuando se mostró a Mario con el traje de tanuki, lo llamaban mapache, para que veáis lo Nintenderos y lo veteranos que son muchos medios considerados profesionales.”

    Hombre, yo tampoco sabía lo del tanuki, no lo considero sectario ni ignorante por parte de los medios.

    El juego me ha hecho gracia, e incluso me ha costado un rato atrapar al condenado Mario. Por cierto, ¿lo del fondo son penes con caritas o estoy enfermo?

    El vídeo, tremendamente duro. Es una practica totalmente denunciable, pero (como dices) no la considero la manera más adecuada.

  • http://twitter.com/Ebizo77 Ebizo77

    Se han dejado llevar por el odio un poco… Creo que podían haber hecho las cosas de otra manera :/ Así no sé si les saldrá bien la jugada. Pero apoyo la moción. Lo que están haciendo es mucho más que denunciable.

    Y el vídeo… Bueno, no me considero sensible a la violencia o a la sangre, pero joder… No me imaginaba algo tan retorcido… Y encima vivos…

    A ratos me entran pequeñas náuseas… La verdad.

  • Chiisa

    Para PETA no existen los disfraces con piel totalmente artificial sin que sea de animal????

    No apruebo el maltrato, desde luego, y no entiendo cómo hay gente que hace eso. Pero de ahí a decir que Mario mata tanukis por llevar un traje…. :S
    También podrían haber sacado su versión mata ranas, o mata pingüinos. xD
    Anda que…..

    “Por ejemplo, aliarse con Nintendo para que el fontanero defienda a estas criaturas, porque seguramente los niños no estén pensando “Eh, es piel de tanuki”, lo primero que creerán es que lleva un traje, como muchos llevamos en carnavales.”
    100% de acuerdo.

    Quizá los de nintendo en verdad tampoco aprueban nada el maltrato animal ¿por qué tendrían que poner a Mario como tal?

  • Kei00

    Yo tampoco apruebo el maltrato animal, pero los de PETA ya cansan con tanta tontería. En vez de frenar el maltrato REAL de animales en Norteamérica, se están dedicando a la denuncia sistemática de videojuegos (antes de Mario fue el COD MW3, y la rata matada con un cuchillo).
    Yo creo que quieren aprovechar el tirón mediático de los videojuegos para hacerse notar, o eso quiero creer, por que si realmente se lo han tomado en serio… Con esta campaña PETA está dañando su causa, y demuestra que no tiene nada mejor que hacer.

    • Kei00

      Para el que no lo recuerde; los de PETA también lanzaron una parodia sangrienta de “Cooking Mama” (Killing Mama), en la que mostraban cómo obtenía la cocinera la carne para preparar los platos.

  • Tenshi

    pues me la suda altamente lo que haga PETA, es un grupo extremista que ven la parte mala de que cada cosa que sacan para sacar polemica y hacer alboroto en vez de hacer las cosas mas calamdas

  • Pingback: La PETA denuncia el maltrato contra los 'Pokémon' » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()