El remake de ‘Final Fantasy VII’ cambiaría cosas del original

Toshio Suzuki comenta que, de llevarse a cabo un remake de Final Fantasy VII, se vería tentado a cambiar unas cosas y añadir otras.

De llevarse a cabo un remake de Final Fantasy VII, no sería para realizar una adaptación totalmente fiel al clásico de PSX, según Yoshinori Kitase, director del juego y actual productor de la franquicia.

En una entrevista con la Revista oficial de Xbox, Kitase comentó que se vería tentado a cambiar algunas cosas.

Si tuviera que producir una versión de Final Fantasy VII, estaría muy tentado a eliminar algunas partes y añadir nuevos elementos, nuevos sistemas, etc. Asegura que muchas veces, cuando rejuegan sus videojuegos, piensa junto a sus compañeros que ciertas partes no son tan increíbles, o que podrían haber sido mejores. Argumentó además que, si tuvieran que hacer exactamente lo mismo, no sería tan divertido —para el jugador—, sería más de lo ya visto.

Kitase cree también que, de llevarse a cabo sus ideas, los fans podrían llevarse una decepción al encontrarse con algo que no esperaban. Parece insinuar vagamente que es mejor dejar intacto el encanto de esta séptima fantasía.

Finalmente, asegura que las imperfecciones y el apartado visual del juego le da un toque especial al juego, al menos para los fans más entusiastas, y cree que estos no querrían que la actual Square-Enix meta mano para hacer un remake. “Es muy difícil decidir lo que deberíamos mantener y lo que deberíamos quitar”.

Fuente: Gematsu




  • Saikuro

    Que dejen de marear la perdiz. O hacen un remake o no lo hacen, que esto es un tira y afloja siempre. Cada vez que sale la palabra remake ya están los fanboys de uno de los juegos más sobrevalorados dando palmas y pensando en FF VII.

    Que lo dejen tal como está, si alguien lo quiere jugar, a tirar de PS y que un amigo te lo deje.

    • Gryphus

      +1

    • Sparterx

      FFVII no es un juego sobrevalorado. FFVII fue, es, y será el mejor juego de la historia xD.

      Ahora bien, hablando del remake, yo ya me había hecho a la idea de que no quedaría más remedio que cambiar muchas cosas, empezando por los escenarios (cambiar el dibujo de arte por polígonos computarizados), agilizar los combates (menos turnos y más acción, tipo Crisis Core pero todavía más currado)…

      Lo que más pena me daría sin duda es que eliminasen el mapamundi, la razón por la cual podría llevarme una decepción, o que eliminasen los cientos misiones secundarias y de minijuegos de los cuales goza el juego, siempre presente el grandioso Gold Saucer.

      • http://studio-kat.net/ Manu-G

        Que va, el mejor juego de la historia es The Legend of Zelda: The Ocarina of Time. No lo digo yo, lo dice la revista Edge.
        P.D: Personalmente MGS, FF VII es un puto vicio, pero hay partes del juego (de la historia) que me quería matar de lo peñazo que me resultaron).

      • Sparterx

        A mí las revistas me pueden decir misa, porque el Ocarina ni siquiera me pareció el mejor de la saga Zelda xD. Que es un buen juego, sí, pero no deja de ser un Zelda que carece del encanto de la cámara aérea del A Link to the Past o los Oracles.

        Nada nada, FFVII: historia, personajes, quests, minijuegos, duración… en todos los aspectos se comió al Ocarina, quizá exceptuando la jugabilidad.

      • chibisake

        Hombre, pero si comparamos la historia de FVII con la de OoT, no hay color. Ya solo por peso y profundidad sale ganando VII de calle. Esto me recuerda a mis tiempos mozos, cuando OoT y FFVII eran novedad. La de debates que tuve con un colega Nintendero para ver cual de los dos juegos era mejor xD Por aquel entonces, inocentes de nosotros, pensábamos que Zelda era un RPG.

        Hoy en día los considero juegos muy distintos, incomparables ambos, pero si tuviera que elegir me quedaba con FFVII. Eso sí, nada como un buen Suikoden.

      • http://studio-kat.net/ Manu-G

        Hey como ya digo, no estoy de acuerdo. Metal Gear 4ever and ever.
        Pero claro, a mi me tira más la aventura y acción que el rol.

      • Dan_Kawaguchi

        El mejor Final Fantasy es el VI y eso lo sabéis todos aunque no lo queráis reconocer, gañanes.

        Y, en todo caso, el mejor RPG de la historia es Chrono Trigger, así que…

      • Sparterx

        Si algo está claro, como dice chibisake, es que tanto Ocarina como FFVII fueron los 2 hitos videojueguiles que marcaron historia, y siempre serán los mejores (para los de N64 y para los de PSX respectivamente), y siempre durará esa eterna rivalidad que hay entre ambos por disputar el puesto nº1 en mejor juego jamás creado.

        Es cierto que son incomparables porque son géneros distintos, pero igualmente, esa rivalidad de 1997 perdura todavía a día de hoy xD. Pero cuando intento colocarlos en su correspondiente posición, veo este vídeo y se me disipan todas las dudas: :P

        http://www.youtube.com/watch?v=XV30-5E6Png

        Yo la verdad que donde estén los Zeldas de cámara aérea a la antigua usanza que se quiten los Zeldas de acción xD.

        Y en cuanto a FF, es verdad que el VI fue el otro grande junto con el VII, su historia es increíble y los personajes super carismáticos, ciudades y pueblos encantadores y una gran potencia gráfica para tirar en SNES. Pero claro, esa potencia es insuficiente a día de hoy, solo por eso me decanto por el VII.

        Por otra parte, Suikoden, jejeje, la de veces que me habré pasado el Suikoden II, qué juegazo, solo la última vez conseguí las 108 estrellas :P. Eso sí, no tantas como el FFVII, 7 veces acabado y solo la última con el 100%, malditos puntos de no retorno xD.

      • Sakura5

        Pero si el FFVI mete de hostias al FFVII =_=

  • http://palacioqtrelandia.blogspot.com/ MasterDoll//Ravenna

    Cuando Square-Enix pase por alguna crisis economía, ya veréis como sacan el dichoso juego xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • shinta

    Como dijo chibisake, los suikoden son los mejores rpgs y la verdad que por mucho que digais siempre lo bvere mejor que cualquier FF, ademas que de FF prefiero el 5 o el 6 antes que el 7, como dijeron arriba esta sobrevalorado

  • Akuryoyami

    yo creo que deberían dejarlo como está, FFVII es un juego muy bueno que están explotando de forma exagerada a mi me sobra todo lo demás como crisis core, advent children etc etc. Porque con eso solo han conseguido que el juego original se quede como una mierda o que la gente empiece a odiarlo solo por el hecho de que hay muchas secuelas, no por el juego en si. El FFVII es uno de mis favoritos y me cabrea que se vayan cargando la historia a cada juego nuevo que sacan… yo preferiría que si tienen que hacer un remake que lo hagan del FFVI porque los gráficos son penosos y además yo tengo el original en inglés puro y duro y me cuesta un poco enterarme de todo a la velocidad en la que pasan los dialogos… ah y que de dejen de segundas partes como el X-2 y el XIII-2 eso si que es perder tiempo y dinero.

  • http://www.hikkikomoriroom.com.ar Lady

    Yo sueño (?) con una replica exacta del FFVII para ps3, pero nada de sistema de pelea en tiempo real ni nada, ni mucho menos recortar partes, el juego es excelente y así debe mantenerse.

    Si le empiezan a cambiar cosas, va a perder como bien se dice, la escencia. Yo quiero volar con el Highwind manualmente viendo a las weapons en el medio del mundo. Esos momento épicos no pueden ser dejados de lado. Si lo hicieran igual al original, el 90% va a estar feliz de la vida, por lo menos yo estaría felizmente feliz :I

  • Pingback: Remake de 'Final Fantasy VII' creado por fans | Deculture.es()