‘Serial Experiments Lain Integral’ llega el 22 de noviembre

Selecta Visión ha anunciado que editará Serial Experiments Lain en una edición integral con 3 DVD que recogen los 13 episodios del anime. Estará disponible en tiendas a partir...

Selecta Visión ha anunciado que editará Serial Experiments Lain en una edición integral con 3 DVD que recogen los 13 episodios del anime. Estará disponible en tiendas a partir del 22 de noviembre de 2011.

Serial Experiments Lain es uno de los anime contemporáneos imprescindibles para todo aquel aficionado a la animación, una obra que no tiene nada que envidiarle a otras como Neon Genesis Evangelion. Perteneciente al género cyberpunk, es una producción oscura y profundamente psicológica que toca temas como la existencia de Dios, la filosofía e internet, entre otros. Cuenta con la dirección de Ryutaro Nakamura, con guión de Chiaki J. Konaka, con la animación de Triangle Staff y con diseño de personajes del célebre Yoshitoshi ABe.

Te parecerá extraño, pero es verdad. Recibes un email de una chica que nunca había estado aquí, y ella te dice ¿Por qué no vienes aquí conmigo pronto?

“Querría que tú, al menos tú, supieras que sigo viva. Mi espíritu está aquí, y en La Red he encontrado a Dios.”

Al recibir este misterioso e-mail de Chisa Yomoda, una compañera de clase que se suicidó, Lain Iwakura empieza su investigación sobre La Red, intentando encontrar una explicación a este increíble mensaje.

A medio camino entre sueño electrónico y pesadilla online, Serial Experiments Lain es una de las series más fascinantes jamás dedicadas a la interacción entre la Humanidad y la Red de Redes.

El excepcional argumento, la investigación estética, visual y sonora, unidas a una historia sorprendente, hace de esta serie una joya de la creatividad.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.