‘Super Mario 3D Land’, resumen de lo que te espera

El 18 de noviembre el fontanero italiano regresa nuevamente a las plataformas, esta vez en versión portátil y en 3D autoestereoscópico. Bajo el lema “una aventura de la vieja...

El 18 de noviembre el fontanero italiano regresa nuevamente a las plataformas, esta vez en versión portátil y en 3D autoestereoscópico. Bajo el lema “una aventura de la vieja escuela con las ventajas del siglo XXI”, Super Mario 3D Land quiere hacer disfrutar a los fans con la mejor fórmula que jamás quedara anticuada en el mundo de los videojuegos: originalidad y diversión.

Con más de 265 millones de títulos vendidos a sus espaldas, que ahí es nada, y siendo el personaje animado más conocido tras Mickey Mouse, el fontanero goza de una salud inmejorable. Y la fórmula es sencilla: Nintendo muestra la misma receta de siempre, pero dando una vuelta de tuerca al género de las plataformas con cada nueva entrega que aterriza en el mercado.

¿Y qué tiene este Mario que no tengan los anteriores? Sencillo. Super Mario 3D Land ha sido programado de principio a fin con una perspectiva idónea para sacar todo el jugo posible a la Nintendo 3DS, obligándote a activar el efecto 3D de la consola en ciertas zonas para descubrir la verdadera perspectiva del juego y no caer en la trampa de ilusiones ópticas creadas a conciencia en algunos escenarios.

Un ejemplo de ello es la siguiente imagen. El Toad de color rojo, bien puede estar arriba, bien puede estar abajo. Con el 3D de la consola activado lograrás resolver el puzle.

Además, a Mario le acompañan trajes llenos de nostalgia, como el de Tanuki, u otros nuevos como el de Boomerang. También hay otras herramientas que servirán para salvar obstáculos, como la caja helicóptero, que te permite volar a zonas altas. Podrás dedicar tu tiempo a curiosear gracias al telescopio, que te permite ver el juego desde primerísima persona, para observar el paisaje que rodea al fontanero, y descubrir zonas y enemigos ocultos.

El título incluye numerosos guiños a varios de los títulos de la franquicia que vieron la luz en el pasado, como Super mario Galaxy, Super Mario Bros. 2versión japonesa—, Super Mario Bros. e incluso a otros títulos como The Legend of Zelda.

Además del efecto 3D de la consola, Super Mario 3D Land tiene otras funcionalidades. Via StreetPass podrás compartir Cajas Misteriosas e intercambiar objetos con otros Miis que te cruces por la calle. El stick analógico de la consola permite realizar nuevos movimientos. Y otras muchas sorpresas te aguardan.

Recuerda Nintendero, el 18 de noviembre en tu tienda tienes una importante cita con Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada