‘Tube-Adventures 3’, la aventura de rol interactiva en YouTube

A principios de 2011 CorderoTV, un grupo de colegas con muchas ideas y poco sentido de la vergüenza, lanzó junto a Factoría Feroche, el videojuego Tube-Adventures 3, que tal y como...

A principios de 2011 CorderoTV, un grupo de colegas con muchas ideas y poco sentido de la vergüenza, lanzó junto a Factoría Feroche, el videojuego Tube-Adventures 3, que tal y como su nombre indica, es la tercera parte de una original aventura interactiva que se juega a través de YouTube.

La mecánica es sencilla, reproducimos un vídeo que contiene un fragmento de la historia y muchas idas de olla, y al final se nos suele dar a elegir entre varias opciones, ya sea elegir un camino, marcharse, darle una paliza al pesado de turno, etc. De este modo iremos avanzando hasta llegar a uno de los distintos finales que nos aguardan.

En este caso, tras viajar al pasado durante la segunda aventura, Eusebio y Aghh regresan al presente gracias al ritual de la hechicera: cantar la canción de Nocilla. Cuando todo parecía solucionado, Eusebio se dirige hacia su casa, pero en lugar de esta se encuentra con Willem Dafoe. Ahora Eusebio tendrá que apañárselas con el tontolaba de Aghh para recuperar su casa.

Rol, frikismo y la absurdez más extrema dan forma a esta producción que contiene novedades interesantes respecto a las dos anteriores aventuras —se pueden escoger dos estilos de juego, definir la personalidad del personaje, etc.—. Por lo que las risas están más que aseguradas. A continuación podéis jugarlo:

Si no habéis jugado a los dos anteriores títulos, os recomiendo probar primero con ellos.

Tube-Adventures: En busca de la panadería

Tube-Adventures 2: El noruego primigenio

Detalles de producción T-A3

  • Diseño de juego y música: Víctor Losa (Pinofas)
  • Director de fotografía: Julio Llorente
  • Grafismo: Arkana de Eldos
  • Edición y animación: Factoría Feroche S.L.
  • Guión: Víctor Losa, Miguel Sánchez y A.A.B.
  • Producción: Nuria Losa, Cintia Nardella y Marta A. Masse Villachica
  • Producido por: Cordero TV y Factoría Feroche S.L.
  • Actores: Miguel Sánchez como Eusebio, Víctor Losa como “Aghh Hijo de Akaks” y “El Hombre de Pelo Azul”, Amparo Valdés como “La Añeja Hechicera”, A.A.B. como “Sonrisas García” y “Seriedad Sánchez”, Sergio Rojo como “Teófilo”.

Visitad a los chicos de CorderoTV en su blog oficial, pues podréis encontrar otras de sus desenfadas producciones.

Página web de Factoría Feroche

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.