Más de 1 millón de tomos de ‘Sailor Moon’ vendidos en EEUU

Curioseando por la red en busca de noticias sobre Sailor Moon, obra de Naoko Takeuchi, he dado con una noticia de la web icv2 que data del 2001. Si,...

Curioseando por la red en busca de noticias sobre Sailor Moon, obra de Naoko Takeuchi, he dado con una noticia de la web icv2 que data del 2001. Si, señoras y señores, por aquel entonces la gente escribía noticias interesantes sobre manga y anime, y no se limitaba a webs recargadas de gifs, canciones midi y libros de visitas.

La fecha exacta es el 14 de agosto de 2001. Allí ya desvelaban que la edición de la época de Sailor Moon era todo un éxito. Y no contenta con eso, era la obra más vendida de todo el catálogo de Tokyopop con tan sólo 10 volúmenes en el mercado, habiéndose vendido al menos un millón de unidades en Norteamérica. ¡Durante aquellos años! ¿Os imagináis la cifra alcanzada hasta la fecha?

La obra por aquel entonces era catalogada por la distribuidora como un libro juvenil, compitiendo frente a títulos como Harry Potter, Pesadillas y Anamorphs, si se hubiera catalogado como cómic, fácilmente habría superado a Ultimate X-Men Collection.

Que se la catalogara como libro juvenil ciertamente le daba muchas ventajas frente a otros cómics, ya que se vendía en librerías y no en tiendas especializadas. Incluso algunas de estas librerías la tenían en la sección de libros para niños o adolescentes, lo que impulsaba sus ventas. No obstante, por ello no hay que desmerecer su éxito. Si bien es cierto que tenía una mayor y mejor distribución al estar en librerías, también es verdad que, para vender lo que Sailor Moon vendió, hace falta que guste y cale hondo. Y Sailor Moon allí gustaba.

Hoy en día, con la reedición internacional que se está distribuyendo en occidente, Pretty Guardian Sailor Moon no pierde ni fuerza ni adeptos. Nuevamente, la edición en inglés se corona líder por segundo mes consecutivo en las listas de ventas de Nielsen Bookscan en Norteamérica.

En resumidas cuentas, si ya allá por 2001 logró vender 1 millón de unidades, imaginad ahora en total lo que lleva vendido, no sólo por aquellas tierras, sino en todo el mundo.

En España quedan todavía unos meses para disfrutar de este manga, que sale a la venta durante el 30º Salón del Comic de Barcelona. Norma Editorial será quien nos la traiga, tal y como anunció durante el XVII Salón del Manga de Barcelona. Si quieres conocer todos los detalles conocidos hasta la fecha sobre la obra, pásate por este enlace. Y os la recomiendo a todos, tanto si sois chicas como si sois chicos, tengáis la edad que tengáis. Os gustará.

Y si la espera se os hace larga, también podéis haceros con La Biblia de Sailor Moon.




  • Estoy de acuerdo en que gustará a todos: chicas, chicos… Sailor Moon es una historia eterna. Tiene algo especial. Es lo único que conservo de mi infancia, los pósters que no me atrevo a quitar de mi habitación porque solo pensar en no verlos más me llena de tristeza. La serie de anime que marcó a mi generación. Una obra imprescindible.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada