Una de las CLAMP sufre aplastamiento vertebral

CLAMP baja el ritmo de trabajo por la lesión de una de sus integrantes.

El cuarteto CLAMP ha comunicado que a una de sus integrantes padece de aplastamiento vertebral lumbar a causa de permanecer sentada de manera prolongada y constante en una silla. La afectada deberá guardar seis meses de reposo para recuperarse, o al menos así lo sugiere el médico, pero las CLAMP aseguran que no es razonable, dado que tienen dos manga en desarrollo y otras tareas.

El grupo meditó la situación durante varios días, finalmente han decidido que la afectada descanse y se recupere, porque de seguir trabajando, esto podría pasarle factura de cara al futuro, con un dolor más persistente y acortando la vida laboral de las CLAMP.

Ya avisan que realizarán menos páginas en sus trabajos publicados en revistas, así como retrasos en otros proyectos, pidiendo la comprensión de todos y que los fans miren por su salud.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.