Eiichiro Oda trabaja en la película ‘One Piece’ de 2012

Eiichiro Oda trabaja en la película de One Piece que verá la luz en diciembre de 2012 y que promete superar a One Piece Strong World.

En el mes de noviembre se comentó que había una nueva película para cines de One Piece —título de momento desconocido— en proyecto, y que esta prometía superar a Strong World. Precisamente fue durante la emisión de esta última película en Fuji TV cuando se produjo el anuncio.

“¡¡Se ha dado luz verde a una nueva película de animación que superará a Strong World!! ¡¡El telón se abre con la primera batalla del arco del Nuevo Mundo!!” Rezaba el anuncio.

Podría parecer extraño que una película fuera a superar a la mismísima Strong World, supervisada por el propio Eiichiro Oda, autor del manga original. Y yo tenía la sospecha de que, bien era por puro marketing, bien era porque Oda volvería a meter las narices en este nuevo proyecto. Por suerte para los fans de One Piece es el segundo caso.

 

El anuncio se ha realizado a través de las cuentas de Twitter de la revista Shonen Jump en su edición norteamericana y de Hisashi Sasaki. Eiichiro Oda será productor ejecutivo de la próxima película de One Piece, que verá la luz en diciembre de 2012, aunque la primera muestra de arte tendrá lugar en Roppongi Hills, Tokio, el 20 de marzo de 2012. Allí podrán verse los nuevos diseños de Oda adaptados para ser emitidos en los cines de Japón.

Eiichiro Oda supervisó One Piece Strong World, que vio la luz el 12 de diciembre de 2009, siendo película canónica.

 

One Piece Film Z


One Piece Film Z, noticias, análisis, información, vídeos y tráilers de la película basada en el manga de Eiichiro Oda.





  • Arius

    No se si es una buena noticia porque a mi personalmente no me gusto Strong World XDD. Pero bueno, siempre es bueno que el autor este ahi. Seguro que saldra algo decente

  • redon

    ¿Strong World película canónica, desde cuándo? Lo único canónico relativo a esa película es el Capítulo 0 del Manga.

    Respecto a la nueva película, no creo que Oda se involucre tanto como en Strong World. Se encargará de los diseños de los personajes (como ha hecho casi siempre en las películas anteriores) y de supervisar algunas cosas, pero no al nivel de Strong World.

    • chibisake

      Strong World se considera oficialmente canónica, desde antes de emitirse en cines ya se la catalogaba como tal. Yo en lo personal no he tenido oportunidad de verla, pero no pocas veces he leído a fans decir que explican varios hechos.

      • redon

        ¿Lo ha dicho Oda en algún momento? Yo he leido muchas entrevistas que le han hecho por el estreno de la película y nunca lo ha confirmado, y si no lo confirma él nadie puede decir que sea canónica.

        Que el guión sea suyo o que haya hecho un capítulo especial del Manga que entre dentro de la historia, no quiere decir que la película también entre (por esa regla de 3 algunos de los rellenos del Anime también deberían ser canon y no lo son).

        • chibisake

          Hombre, pero si Oda escribió el guión, a la peli ya no se la puede comparar con puro relleno. Oda no hace el relleno del anime.

          Veamos, Oda escribió el guión, oda escribió el capítulo 0. El capítulo 0 es precuela de la película.

          Shiki, que aparece en la película, más adelante es mencionado en el manga, siendo ambos el mismo Shiki, confirmado por Oda. Luffy no se sobresalta al ver el barco de este, algo típico en él. Shiki aparece en el capítulo 0.

          Citado de ANN:

          “Oda put his own name on the movie’s credits to indicate that he wants a film that is different from the previous installments.”

          Lo marcado en negrita también evidencia la intención de hacer de la película una obra canónica. ¿Por qué si no iba a ser diferente?

          A ver si algún fan de OP puede dar más detalles, porque mi coco no da para más. Pero básicamente eso es lo que a mí me demuestra que la peli es canon.

  • redon

    Que haya escrito el guión no tiene nada que ver con que la película sea canon.

    Por ejemplo, el relleno que hay en el Anime en la parte de Loguetown se basa en ideas de Oda (ideas que no pudo incluir en el Manga por falta de espacio porque quería que el capítulo 100 coincidiese con la partida al Grand Line). Esas ideas se recopilaron en una novela y posteriormente Toei las usó para el relleno del Anime. Son ideas de Oda pero no son canon.

    Obviamente Shiki y el Dr. Indigo son personajes canónicos del Manga, todo lo que se cuenta en el capítulo 0 es canon (como escapa de Impel Down, su lucha con Roger…) pero lo que vemos en la película no tiene por qué ser parte del Manga, son 2 cosas diferentes.

    No quiero entrar en detalles de la película para no spoilear a nadie, pero de querer meterla en la cronología debería ir en el viaje entre Thriller Bark y Sabaody, y hay cosas que no cuadran en ese espacio de tiempo.

    Sobre lo que citas, no indica necesariamente que sea canon (más de la fuente que viene, que comete bastantes errores a la hora de interpretar las cosas). Oda quería que esta película fuese algo especial y se involucró en su producción más que con las demás películas, pero de ahí a ser canon hay un trecho.

    Yo te puedo asegurar que, en ninguna entrevista y en ningún artículo de la Weekly Shonen Jump, Oda ha confirmado que esta película sea canon. Lo sé porque me muevo por el mundillo de One Piece (en foros ingleses como Arlong Park o en españoles como Pirateking) y he hablado con gente que sabe japonés y sabe mucho de One Piece (y que incluso viven en Japón) y así me lo han confirmado.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada