Esta Navidad, Ghibli en la tele: Nausicaä, Mononoke y Porco Rosso

A través de Animecion nos enteramos de que 3xl y LaSexta3 emitirán en los próximos días algunas de las más conocidas películas del Studio Ghibli coincidiendo con estas fechas...

A través de Animecion nos enteramos de que 3xl y LaSexta3 emitirán en los próximos días algunas de las más conocidas películas del Studio Ghibli coincidiendo con estas fechas tan especiales. La más destacada, sin lugar a dudas, es la apuesta de LaSexta3, que mañana sábado 24 de diciembre, a las 22:00h. —coincidiendo con horario de prime-time— estrena La Princesa Mononoke de Hayao Miyazaki, que reunirá al joven Ashitaka y a San, la princesa guerrera, por Nochebuena.

Más localizada está la apuesta de 3xl, que un día después, por Navidad, estrena a las 22:20h. Porco Rosso, también de Miyazaki, en una historia protagonizada por un humano convertido en cerdo, que ejerce como cazarecompensas mientras surca el Adriático a manos de su inseparable avión. Por último, y de cara a año nuevo, el canal catalán vuelve a emitir Nausicaä del Valle del Viento, el 1 de enero de 2012, a las 21:30h., con repetición unas horas más tarde, a la una de la madrugada.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.