Se apaga el cosmos de Shingo Araki

Fallece Shingo Araki, diseñador de personajes de Saint Seiya.

Actualizado: añadida causas del fallecimiento.

Shingo Araki, conocido a nivel internacional por realizar los diseños de personajes del anime Saint Seiya, ya no está entre nosotros. Ha fallecido a los 72 años de edad, el 1 de diciembre de 2011 a la 1:31 de la madrugada —en España era 30 de noviembre, 17:31 horas —, a causa de una insuficiencia circulatoria aguda. Shingo Araki es toda una figura y una personalidad de la industria del anime que desde los cinco años ya se interesó por el mundo del dibujo.

Fue uno de los directores de animación de Ashita no Joe, y trabajó en la adaptación al anime de obras como Devilman, Cutie Honey, UFO Robo Grendizer… Por no hablar de sus grandes éxitos, como Saint Seiya, Ulises 31, Lupin III y otros. También se adentró en el mundo de la animación occidental con obras como G.I. Joe: La película.

El 1 de enero de 2012 habría cumplido 73 años.

Descanse en paz.

Fuente: Manga-news, Yomiuri

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.