‘Final Fantasy XIII-2’ con ventas más flojas que su predecesor

Final Fantasy XIII-2 obtiene una cifra de ventas bastante modestas durante su primera semana en Japón respecto a su predecesor.

Final Fantasy XIII-2 logo palHoy se cumple una semana tras el lanzamiento de Final Fantasy XIII-2 por parte de Square-Enix en Japón. Pese a que las ventas, al menos en PlayStation 3, no han sido nada malas, si que han sido bastante flojas respecto a su predecesor: Final Fantasy XIII.

Del 15 al 22 de diciembre, según Media Create, se han vendido un total de 524.000 copias de Final Fantasy XIII-2 para PlayStation 3. Esto supone un 62,06% del total distribuído. Respecto a la versión para Xbox 360 del título, se han vendido tan solo 7.980 copias, un 30,23% del total, nada de extrañar viendo que en aquel país la consola de Microsoft no es que levante muchas pasiones.

Cualquier compañía modesta estaría más que contenta con las cifras logradas en la versión para PlayStation 3, pero Final Fantasy es una franquicia mainstream, de las que se hacen para vender remesas enteras. Final Fantasy XIII vendió un total de 1.502.000 copias durante su primera semana, bastante más siendo, en apariencia, un título inferior en cuanto a contenido respecto a Final Fantasy XIII-2.

No obstante, también es cierto que Square-Enix ha distribuído un número de copias bastante inferior con esta nueva entrega, por lo que en parte podría estar justificado. Pero Media Create baraja una posibilidad que seguro que nadie ha tenido en cuenta: el público femenino ha mostrado menos interés por Final Fantasy XIII-2 que por Final Fantasy XIII. Si con el original hubo un 31,3% de chicas que se interesaron por el título durante la primera semana de ventas, con esta secuela la cifra ha bajado hasta un 21,2%.

Final Fantasy XIII-2 llega a España y resto de Europa a un precio de 59,99€ en su edición sencilla. Se acompaña de otras dos ediciones: Limited Collector’s Edition y Crystal Edition. Quienes hagan sus reservas antes de su lanzamiento el día 3 de febrero de 2012 recibirán de regalo un estuche metálico, un pack de DLC, la novela ligera Final Fantasy XIII —Episodio I— y tres tarjetas ilustradas con arte de Final Fantasy XIII-2.

Fuente: GamingUnion, Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.