‘Final Fantasy XIII-2’ con ventas más flojas que su predecesor

Final Fantasy XIII-2 obtiene una cifra de ventas bastante modestas durante su primera semana en Japón respecto a su predecesor.

Final Fantasy XIII-2 logo palHoy se cumple una semana tras el lanzamiento de Final Fantasy XIII-2 por parte de Square-Enix en Japón. Pese a que las ventas, al menos en PlayStation 3, no han sido nada malas, si que han sido bastante flojas respecto a su predecesor: Final Fantasy XIII.

Del 15 al 22 de diciembre, según Media Create, se han vendido un total de 524.000 copias de Final Fantasy XIII-2 para PlayStation 3. Esto supone un 62,06% del total distribuído. Respecto a la versión para Xbox 360 del título, se han vendido tan solo 7.980 copias, un 30,23% del total, nada de extrañar viendo que en aquel país la consola de Microsoft no es que levante muchas pasiones.

Cualquier compañía modesta estaría más que contenta con las cifras logradas en la versión para PlayStation 3, pero Final Fantasy es una franquicia mainstream, de las que se hacen para vender remesas enteras. Final Fantasy XIII vendió un total de 1.502.000 copias durante su primera semana, bastante más siendo, en apariencia, un título inferior en cuanto a contenido respecto a Final Fantasy XIII-2.

No obstante, también es cierto que Square-Enix ha distribuído un número de copias bastante inferior con esta nueva entrega, por lo que en parte podría estar justificado. Pero Media Create baraja una posibilidad que seguro que nadie ha tenido en cuenta: el público femenino ha mostrado menos interés por Final Fantasy XIII-2 que por Final Fantasy XIII. Si con el original hubo un 31,3% de chicas que se interesaron por el título durante la primera semana de ventas, con esta secuela la cifra ha bajado hasta un 21,2%.

Final Fantasy XIII-2 llega a España y resto de Europa a un precio de 59,99€ en su edición sencilla. Se acompaña de otras dos ediciones: Limited Collector’s Edition y Crystal Edition. Quienes hagan sus reservas antes de su lanzamiento el día 3 de febrero de 2012 recibirán de regalo un estuche metálico, un pack de DLC, la novela ligera Final Fantasy XIII —Episodio I— y tres tarjetas ilustradas con arte de Final Fantasy XIII-2.

Fuente: GamingUnion, Gematsu




  • FuNkAdR0

    Quizas las ventas sean bajas por la salida de PSVita, demasiado gasto para una misma semana xD

  • Serían buenas cifras para muchos juegos y muchas sagas, pero para un Final Fantasy son malísimas, ahí está el dato de que solo se ha vendido un 60% del stock inicial, algo irrisorio en el mercado japonés. Si incluso el último Tales of ha vendido más, algo que nunca había pasado. Queda esperar a ver si el lanzamiento de PS Vita y juegos como Monster Hunter le han restado ventas esta semana y en la siguiente va a recuperarse, pero en Japón normalmente los RPG se deshinchan muy rápido y dejan de vender a las 3 o 4 semanas.

    Es más, el FFX XIII vendió más de 1.500.000 unidades con una base de 3.000.000 millones de consolas, mientras el FFXXXI-2 ha vendido ese medio millón con una base de 7.500.000 millones de consolas. Los números hablan por si solos. Y lo ser una segunda parte no sirve mucho de excusa si tenemos en cuenta que el FFX-2 vendió millón y medio en su salida.

  • Akuryoyami

    se ve que la gente escarmentó cuando se compraron en ffx.2 y ahora no se fían del FFXIII.2… yo tampoco me fío, ni me lo voy a comprar a no ser que vea por ahí que no es una basura, y en el caso de que me de curiosidad me esperaré a comprarlo cuando esté en segunda mano, yo no me gasto 60 euros en ese juego ni borracha, que se dejen de tonterías y hagan una historia original, pero como las que hacían antes. Más fantasía y menos política, que ya cansa…

  • Pues yo seré de los raros y reconociendo que FFXIII tiene sus errores, que los tiene, me gustó y espero que esta segunda parte, me guste aun más.

  • JReca

    Recordando, si no os molesta, que ha tenido en las mismas fechas tanto el Monster Hunter 3g como la PSVita como competidores. casi nada.

  • SinNombre

    FFXIII no estuvo mal. Pero viendo la historia del 2… MEH. Que le den por culo. No tiene ni historia ni na de na de na.

    Y FFX-2 fue un juegazo de puta madre digan lo que digan.