Forget-me-not Live Wallpaper, el recuerdo de Menma en Android

Un fan del anime Ano Hana —Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai /あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない。 — ha decidido rendir tributo a esta serie y sus creadores, y...

Un fan del anime Ano HanaAno Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai /あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない。 — ha decidido rendir tributo a esta serie y sus creadores, y para ello ha realizado una app para Android llamada Forget-me-not Live Wallpaper. La aplicación es un fondo de pantalla animado en el cual se aprecia la caída de nomeolvides, las flores presentes en el ending. De este modo, el recuerdo de Menma, protagonista femenina de la obra, permanecerá latente en todas las personas que lo instalen.

Este fondo de pantalla puede incluso personalizarse. Podemos elegir el número de flores que aparecerán en pantalla —desde 50, recomendado, hasta 300—, el color de las flores, el color del fondo y escoger si las flores caen o ascienden. Y no os preocupéis por el idioma, a pesar de haber sido realizado por un japonés, las opciones de la aplicación se muestra automáticamente en inglés.

Podéis descargar la app desde el Android Market en el siguiente enlace:

Quien hoy en día no haya visto la historia de Menma en Ano Hana, el slice-of-life por excelencia del 2011, está tardando. Es un drama muy dulce y a la vez muy amargo, sobre la vida, la muerte, la amistad y sobre la identidad que vamos perdiendo o deformando conforme crecemos.

Digamos que es de esas series que se vuelven especiales para muchos por su significado, y de cómo el mensaje que se intenta transmitir se mantiene perenne hasta el último episodio. Esto puede incluso apreciarse en el ending, no en vano este destaca por las coloridas siluetas de nomeolvides que aparecen en pantalla.

La serie gira en torno a un grupo de compañeros que durante la infancia permanecieron unidos, pero todo cambió tras la muerte de Menma. Jintan, antaño líder, ahora es un friki que no va a clase mientras el resto de sus amigos hacen sus vidas de manera independiente. Solamente el recuerdo de Menma y la fuerza de voluntad los volverá a reunir para revivir aquellos momentos y luchar contra los muros que el tiempo ha levantado y que les impiden volver a ser los mismos de antes. Pero mientras todos recuerdan sus aventuras con Menma, Jintan es capaz de verla y mantener una conversación con ella. ¿Qué será aquello que Menma le dijo y que no recuerda? Un drama que cautivará a los amantes de los slice-of-life.