Confirmado, Fumito Ueda abandona SONY

Se confirma que Fumito Ueda ha abandonado SONY, aunque sigue trabajando junto a Team ICO en el desarrollo de The Last Guardian.

 A finales de noviembre comentábamos la posibilidad de que Fumito Ueda, director de ICO, Shadow of The Colossus y The Last Guardian hubiese abandonado SONY y con ello el Team ICO para trabajar en la industria como profesional freelance.

Finalmente, es Gamasutra quien confirma la marcha de Ueda tras recibir una confirmación por parte de la compañía japonesa, quien asegura que Ueda ya no está trabajando como empleado de la compañía, pero sigue ocupado con The Last Guardian hasta que finalice el proyecto.

Desde que se uniera a las filas de SONY en 1997 tan sólo ha lanzado dos juegos, ICO y Shadow of The Colossus. Es impresionante que, con tan sólo dos títulos a sus espaldas en esta compañía, se haya convertido en una figura tan conocida. Antes de formar parte de ella, Fumito Ueda trabajó en WARP y en Enemy Zero.

The Last Guardian saldrá a la venta en 2012 tras numerosos retrasos. Se supo por primera vez de él en 2007 gracias a la revista japonesa Famitsu, pero la confirmación oficial llegó en el E3 2009 con un tráiler que generó reacciones muy buenas por parte de los aficionados.

The Last Guardian


TLG_ficha

The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.