‘Ghost Camera’, el Project Zero para Nintendo 3DS en imágenes

Ghost Camera: Tsuiteiru Techou, el spinoff para Nintendo 3DS de la franquicia Project Zero —Fatal Frame en Norteamérica y Zero en Japón—, vuelve a estar de actualidad tras haber...

Ghost Camera: Tsuiteiru Techou, el spinoff para Nintendo 3DS de la franquicia Project ZeroFatal Frame en Norteamérica y Zero en Japón—, vuelve a estar de actualidad tras haber sido anunciado durante el mes de agosto del presente 2011. Por aquel entonces se le puso el nombre provisional de Shinrei Shashin.

Desarrollado por Tecmo Koei y distribuído en Japón por Nintendo, Ghost Camera hace necesario el uso del sistema de Realidad Aumentada. Saldrá a la venta junto con el Cuarderno AR, un cuaderno especial que ha de ser escaneado por la consola mientras se está jugando. Al hacerlo, fantasmas emergerán del libreto gracias a la realidad aumentada para darte más de un susto.

El libro está vinculado al modo historia, donde se le llama Diario Violeta. Un día, se te entrega de manera inesperada este libro, cayendo sobre ti su maldición. Para librarte de ella, tendrás que resolver los misterios que en él permanecen ocultos.

El jugador tiene tres opciones en Ghost Camera: tomar fotos de tu entorno para capturar la imagen de fantasmas y otras criaturas, tomarse fotos uno mismo o a otras personas para liberar vuestros cuerpos de aquellas almas en pena que os hayan poseído, o bien usar la cámara con el Cuaderno AR para que de él emerjan los seres del más allá.

La fecha de lanzamiento en Japón para Ghost Camera es el 12 de enero de 2012, para que los japoneses tengan un inicio de año la mar de escalofriante. Sale a la venta por unos 3.800¥, más barato que lo que suelen costar el resto de juegos físicos para Nintendo 3DS.

Hay muchas ganas de catar este Ghost Camera, no en vano la franquicia ha sido la más escalofriante que me he echado en cara nunca: al encender la consola y ponerme los cascos para jugar uno de los tres primeros títulos me veía invadido por esa extraña sensación, una mezcha de rechazo por miedo, y morbo por ver qué pasaba en la historia. No pocas veces apagué la consola de golpe o me llevé algún gran susto.

Sin embargo, no nos hagamos muchas ilusiones de ver este Ghost Camera en nuestro país, ya que gracias a la política familiar de Nintendo en Norteamérica y Europa, Project Zero 4 The Mask of the Lunar Eclipse para Wii jamás vio la luz en occidente, y pocas probabilidades hay de que lo haga a estas alturas. Espero equivocarme.




Fuente: Andriasang

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





  • Qué tiempos cuando aún sacaban Project Zero en Playstation.
    Te odio Nintendo. Y te odio Tecmo, pero no tanto.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada