‘Growlanser IV Over Reloaded’, otra posible licencia de ATLUS

ATLUS ofrece una nueva pista sobre su nuevo videojuego localizado al inglés. Además de Gungnir, podría ser Growlanser IV Over Reloaded.

ATLUS ha publicado la cuarta pista sobre su nueva licencia en los foros de NeoGAF. La imagen de arriba indica “IV”, cuatro en números romanos, aclarando en la pista que el videojuego “es el cuarto lanzamiento de la franquicia”.

La primera pista que ATLUS lanzó sobre esta primera compañía indicaba que el título comienza por la letra “G”, por aquel entonces barajaba dos títulos: Gloria Union o Gungnir. La segunda y la tercera llegaron anteayer y ayer, respectivamente, aclarando que el nombre del título termina en “R” y que pertenece al género SRPGRPG táctico—.

Con esta cuarta pista, todo se aproxima más a Gungnir, ya que este título es el cuarto lanzado por Sting dentro de la franquicia Dept. Heaven. Le preceden Riviera: The Promised Land, cuya versión para PSP fue lanzada en Norteamérica el 10 de julio de 2007 —a Europa llegó el 4 de abril de 2008—; Yggdra Union: We’ll Never Fight Alone, cuya versión para PSP fue lanzada en NA el 16 de septiembre de 2008; y Knights in the Nightmare, cuya versión para PSP se publicó en NA el 9 de noviembre de 2010.

Sin embargo, con esta última pista, se suma  un nuevo candidato que no había tenido en cuenta: Growlanser IV Over Reloaded para PSP. Y la idea de que este título finalmente sea localizado al inglés me atrae mucho más que la de Gungnir.

Tal y como se aprecia en el título, la palabra principal comienza por “G” y termina por “R”, pertenece al género RPG y, cronológicamente, es el cuarto de los videojuegos que forman parte de la franquicia Growlanser. En Norteamérica pudo disfrutarse de Growlanser II y Growlanser III en una sola edición titulada Growlanser: Generations  y lanzada por la difunta Working Designs el 7 de diciembre de 2004 para PlayStation 2. Growlanser V llegaría más tarde a este territorio de la mano de ATLUS el 18 de septiembre de 2007, bautizado como Growlanser: Heritage of Wara Europa llegó de la mano de Rising Star Games—.

Atlus Growlanser IV Over Reloaded PSPGrowlanser IV Over Realoaded es el remake para PSP de Growlanser IV Wayfarer of the Time, desarrollado por ATLUS para PlayStation 2. La versión portátil salió a la venta en Japón el 18 de agosto de 2011, e incluye nuevas rutas en la historia, nuevos eventos, renovación de los eventos ya existentes, y nuevos personajes, como Trishia, Familiar Spirit D-MD, Magnus y Pamela, todos diseñados por Satoshi Urushihara —Plastic Little, Legend of Lemnear—.

Cuatro países se ven involucrados en una guerra, y la gente parece haber olvidado que hace 2.000 años, en manos de malévolos ángeles, estuvieron al borde de la extinción. Ahora, estos ángeles proceden a descender de los cielos para castigar a la humanidad. En medio de todo esto, un joven llamado Crevaniel, que fue criado como mercenario, es testigo de cómo un serafín de oscuro corazón sobrevuela los cielos. Siendo consciente de que esto es una señal de que los ángeles vuelven a oprimir a la humanidad, se pone manos a la obra para combatirlos con tal de salvar a la humanidad.




  • Dan_Kawaguchi

    Y yo diciendo todo el rato en Twitter que podía ser un Growlanser y ninguno me hacíais caso…

    • chibisake

      Todavía no se ha confirmado, pero me da que serán Gungnir y Growlanser, que a ATLUS le encanta el troleo. Pero mejor esperar a que los anuncien oficialmente.

  • Pingback: ATLUS nueva licencia pista 6: fragmento de portada de 25 píxeles()

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada