Gungnir llega a occidente de la mano de ATLUS

ATLUS por fin desvela su nueva licencia para occidente: Gungnir, un SRPG desarrollado por Sting que gira en torno a la lanza maldita Gungnir

Tras torturarnos con seis pistas, algunas de ellas la mar de retorcidas, por fin ATLUS desvela que Gungnir es su nueva licencia para occidente. Este SRPGRPG táctico— exclusivo para PSP, que forma parte de la franquicia Dept. Heaven, saldrá a la venta en territorio nortamericano en verano de 2012, concretamente el 12 de junio. Lo hará en formato físico y digital —PSN— por tan sólo 29,99$, que al cambio sale a 22€.

GungnirGungnir: Masou no Gunjin to Eiyuu Sensou—, es un título desarrollado por Sting y distribuído en Japón por la propia ATLUS que vio la luz en aquellas tierras el 19 de mayo de 2011.

Tal y como suelen presentarse los SRPG en la actualidad, Gungnir muestra sprites de personajes en 2D con escenarios en 3D. El transcurrir del juego se divide en eventos, batallas y descanso en cada fase. Durante el descanso el jugador podrá comprar y organizar el equipo, cambiar los miembros del grupo y otras acciones.

Hay un total de doce tipos de profesiones y ocho clases de monstruos que pueden formar parte del grupo de batalla. Los personajes principales de la historia tendrán su propio rango de carácter exclusivo.

De momento tan sólo está abierta la web teaser oficial de Gungnir, aunque quienes deseen reservar el título ya pueden hacerlo desde el siguiente enlace:

Quienes hemos jugado a los títulos de esta desarrolladora, conocemos su obsesión por la mitología nórdica, siendo Gungnir otro de sus títulos con esta temática. La historia se sitúa en el año 983 y toma lugar en el imperio de Gargandia, un reino poblado por dos razas: los Daltania, de clase alta, y los Leonica, campesinos. Estos últimos son considerados “malditos” por razones que aún se desconocen, siendo objeto de una dura discriminación de clase.

A causa de esto, y de incidentes como la Masacre de Espada ocurridos hace más de quince años, un grupo de varios Leonica, con la ayuda de algunos simpatizantes Daltania, forman un ejército de resistencia al que llaman Esperanza.

Un día, un joven líder de un pelotón llamado Julio se encuentra fuera de la ciudad con un comerciante de esclavos que ha secuestrado a una chica Daltania, y no duda un instante en rescatarla junto a sus hombres. Él presenta a Alyssa, que es como se llama la chica, a Esperanza, aunque ella permanece preocupada por cómo reaccionará el ejército de Daltania.

Poco después, en una desesperada batalla que casi le cuesta la vida a Julio, una poderosa lanza maldita aparece ante él: la lanza Gungnir. Tras cogerla entre sus manos, ocurre lo inesperado: Julio, que permanecía en las fauces de la derrota junto a sus tropas, vence en la batalla, causando el terror en muchos. Pero esta lanza, considerada por Julio y Esperanza como la llave para ganar la guerra de clases, cambiará por completo el destino del joven.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.