‘Hanasaku Iroha’ tiene nuevo anime en 2012

A principios del mes de octubre, Hana-Iro Ryokan Kumiai, el propio comité de producción del anime Hanasaku Iroha, confirmaba que en el año 2012 habría un nuevo proyecto visual...

A principios del mes de octubre, Hana-Iro Ryokan Kumiai, el propio comité de producción del anime Hanasaku Iroha, confirmaba que en el año 2012 habría un nuevo proyecto visual basado en dicha serie de animación. Tales afirmaciones se realizaron durante el festival de Bonbori celebrado en la ciudad de Kanazawa.

Ahora, en el cintillo que acompaña al primer tomo del manga Hanasaku Iroha Green Girls Graffiti, realizado por Jun Sasameyuki, se confirma una nueva adaptación al anime. No se aclara el formato, pero lo más probable es que acaben siendo OVA o una serie para televisión.

La primera temporada de Hanasaku Iroha vio la luz en la televisión japonesa el 3 de abril de 2011 y concluyó el 25 de septiembre. El estudio de animación tras este trabajo no es otro que P.A. WorksEl Profesor Layton y la Diva Eterna, Angel Beats!, CANAAN—, no en vano la producción de este proyecto se llevó a cabo para celebrar el 10º aniversario del estudio.

La labor de dirección de Hanasaku Iroha estuvo a cargo de Masahiro AndoSword of the Stranger, CANAAN—. Mel KishidaAtelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru— realizó los diseños de personajes, aportando su inconfundible estilo artístico, uno de los mayores atractivos de la serie. Tras la música se encuentra Shiroh Hamaguchi, arreglista de videojuegos como Final Fantasy VII, VIII, IX, X, XI, Monster Hunter y UNLIMITED: SaGa, y compositor musical de anime como Final Fantasy VII: Advent Children, One Piece, Rosario + Vampire y ¡Ah mi diosa!

Cuando su madre se escapa con su último novio y la deja más sola que la una, Ohana Matsumae se ve obligada a vivir con su abuela, a la que nunca antes había visto. A esta última parece no agradarle tener a Ohana viviendo cerca y por la patilla, por lo que la obliga a trabajar en su ryokan con aguas termales de la era Taisho. No es el estilo de vida que Ohana habría elegido, pero la chica decide no desanimarse y luchar ante la adversidad. Tendrá que ganarse la amistad de los que allí trabajan mientras se va adaptando a su nueva vida y cumple las estrictas órdenes de su abuela.

Via: ANN, Uri-sure Matome




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada