‘Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance’ a Europa en 2012

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance tiene como fecha de lanzamiento estimada para España y resto de Europa el año 2012.

A través de la distribuidora Koch Media podemos saber que Square-Enix ha revelado la fecha de lanzamiento estimada para Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance en Europa y Norteamérica. No se han dado muchas pistas sobre la temporada o mes en el que será publicado, pero se sabe que los fans tendrán que desenfundan la Llave Espada a lo largo de 2012. Recordemos que en Japón sale a la venta en marzo del mismo año, por lo que en occidente no lo veremos, como mínimo, hasta pasado ese mes.

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es el primer título de la franquicia Kingdom Hearts que aterriza en exclusiva para la videoconsola portátil Nintendo 3DS.

Como ya os hemos ido informando a lo largo de estos meses, Kingdom Hearts 3D Dream Drops Distance incluye nuevos mundos y nuevos elementos de juego que aportan frescura a la franquicia.

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance llega a Europa conmemorando el 10 aniversario de la franquicia, que vio la luz en Japón el 28 de marzo del año 2002. La historia de este título es la antesala del verdadero conflicto final, e incluirá numerosas sorpresas en su argumento.

Recientemente podía disfrutarse de un nuevo tráiler de 8 minutos de duración que revelaba interesantes novedades del juego, tanto en personajes que entran en escenas como en escenarios y modos de juego. El tráiler pudo disfrutarse en primicia por parte de los asistentes a la conferencia Final Fantasy Union, que tuvo lugar en el interior de la Jump Festa 2012, celebrada los días 17 y 18 de diciembre de 2011 en Japón.

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance fue primeramente revelado el 15 de junio de 2010 en la conferencia de Nintendo que se celebró en el E3 2010. El título es el cuarto título de la franquicia aparecido en portátiles, le preceden Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts Re:coded.

Respecto a la composición musical, corre a cargo de Yoko Shimomura, una de las compositoras de mayor relevancia en el panorama japonés. Se la conoce por sus trabajos como directora de orquesta, compositora, violinista y pianista. Su gran salto a la fama en el mundillo de los videojuegos se produjo con el primer Kingdom Hearts para PlayStation 2.

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance presenta los temas de la amistad y la confianza mutua como los dos pilares esenciales de la aventura. Hay enlaces y conexiones con otros Kingdom Hearts, como pueden ser Re:Coded, Birth By Sleep y Kingdom Hearts 358/2 Days. Tetsuya Nomura también comentó que estaría vinculado a uno de los Kingdom Hearts numerados.

Regresan mundos como Ciudad de Paso y las Islas del Destino, pero ya que estaremos ante un “mundo sumergido en sueños”, todos los títulos de la franquicia Disney serán completamente nuevos. Por ahora ya se han confirmado los universos de El Jorobado de Notre Dame, Pinocho, Los Tres Mosqueteros y Tron Legacy. El juego formará parte, al menos de manera parcial, de la Marca de la Maestría, y habrá nuevos trajes para Sora y Riku. El título aparentemente guardaría enlaces con Kingdom Hearts III, que aún no ha sido desarrollado.

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance


Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance, análisis, vídeos e imágenes del videojuego de Square-Enix para Nintendo 3DS.