Confirmado: ‘One Piece Unlimited Cruise Special’ incluye un solo juego

Desde Trescom nos confirman que One Piece Unlimited Cruise Special llega a España y Europa con tan sólo el primero de los Unlimited Cruise.

Ayer Nintendo Ibérica comunicaba que One Piece Unlimited Cruise Special, videojuego para Nintendo 3DS, llegaría a España y resto de Europa. Concretamente, han confirmado oficialmente que su fecha de lanzamiento tiene lugar el 10 de febrero de 2012. Un dato que ya se adelantó con su calendario de lanzamientos para el 2012.

Pero el júbilo de los fans y sus ganas de zarpar hacia esta nueva aventura se apagaría pronto. Y es que, mientras la edición japonesa incluye los dos One Piece Unlimited Cruise de Wii y sus respectivas mejoras para la nueva portátil, en el viejo continente recibiremos tan solo la primera parte con el material extra que este incluye. Esto provocó rápidamente que los fans mostraran su descontento en internet.

Muchos han llegado a pensar que esto podría haber sido un error cometido desde Nintendo Europa a la hora de redactar la nota de prensa, y pensando en esa posibilidad, a la par que intentar aclarar un poco la situación, Deculture.es se ha puesto en contacto con la agencia de comunicación Trescom, que junto a Nintendo Ibérica se encarga de informar sobre las últimas novedades para las consolas de Nintendo y sus juegos.

Finalmente, parece ser que la nota de prensa se muestra íntegra, no le falta ni una sola coma, así nos lo hacen saber desde Trescom, quienes nos atendieron muy amablemente. Nintendo en este caso tan solo se dedica a la campaña de marketing, distribución y ventas.

No obstante, han querido señalar que, pese a este detalle, One Piece Unlimited Cruise Special incluye textos en castellano y voces originales en japonés, así como todos los extras aparecidos en la versión para Nintendo 3DS de One Piece Unlimited Cruise Primera Parte: El tesoro bajo las olas, como por ejemplo el nuevo modo Marineford. También recuerdan que las primeras copias incluyen de regalo una figura de Portgas D. Ace.

De este modo, One Piece Unlimited Cruise Special llega con un recorte muy importante a nuestras tierras, un recorte que nos deja sin la segunda parte al completo, que seguramente lancen al mercado más tarde y por separado.

Desarrollado por Ganbarion, One Piece Unlimited Cruise Special es un juego de acción, exploración y aventuras con más de 50 horas de juego. El jugador puede manejar a cada uno de los nueve MugiwaraSombrero de Paja—, quienes poseen diferentes estilos de lucha, sus propios movimientos y sus propias habilidades.




  • http://www.diariodeunjugon.com Tiex

    En serio, lo de Namco ya es preocupante la falta de respeto que estan teniendo con el mercado Europeo… Lo de que solo venga un juego ¿es para toda Europa? ¿O solo en España? Porque si es así, se importa de UK y listo.

    • chibisake

      Es en toda Europa. No obstante, a título personal, quiero aclarar que esta decisión viene tomada desde fuera, no sé si desde Europa o Japón, pero en España no se ha tomado.

      • http://www.diariodeunjugon.com Tiex

        Si, es idea de la central Namco, aún así, no entiendo su política. Juegos en completo ingles, ni los Logros traducen… Juegos lanzados en completo ingles, incluyendo hasta los manuales de juego. Ahora nos traen la mitad de un juego, para sacar el doble… en fins.

      • http://www.backloggery.com/reskvj Mr-J

        Por no traducir, últimamente no nos han traducido ni siquiera las contraportadas de las cajas, como con Tales of the Abyss de 3DS…

        La verdad es que es de chiste lo que Namco está haciendo con los usuarios europeos.

  • http://www.otakufreaks.com Roy Ramker

    Pues menuda mierda si es así, tengo los 2 de Wii pero me iba a comprar este por ser un “remake” de los 2 con mejoras, pero viéndolo así ¬¬

  • Luffink

    Pues muy bonito, muy bien, mucha edición limitada pero en la tienda se queda. Ya pagué el precio completo de ambos juegos en Wii, no pienso pagar el doble por esta tomadura de pelo

  • Nekomajin

    Pues menuda mierda. Si es que no tiene sentido, teniendo ya la traducción hecha de los juegos de la Wii me parece más trabajo tener que recortar una parte entera del juego que simplemente cambiarle los textos. Parece que lo hayan hecho sólo con el propósito de jodernos,los que hayan tomado esta decisión estarán ahora en sus casas riéndose de toda la gente que se estará quejando y lamentándose ¬¬

    • Luffink

      Aparte de que para esta tontería tendrán que crear algún sistema para que la consola almacene los datos de la partida y se puedan transferir los niveles al segundo juego si lo hacen. Es que no, no tiene sentido

  • Arius

    Pero en Japon salen los dos juegos en un solo cartucho o por separado?? Porque si salen juntos no entiendo el capado brutal que le han metido… Yo no he jugado a los originales pero tengo entendido que han salido los dos en España… Cada vez flipo mas con las compañias. Seria mucho esperar que trayendo medio juego bajasen el precio del juego a la mitad claro…

    • chibisake

      Buenas Arius, te puedo confirmar que he visto el juego japonés y solo se incluye un cartucho con los dos juegos.

      Un saludo.

      • Arius

        Definitivamente nos deben de tomar aqui por tontos o algo asi

      • http://www.innocenceshiro.deviantart.com InnocenceShirô

        Spain is different xD aunque en este caso es Europa

  • Luffink

    … Me siento gilipo*** yendo detrás de los de Namco/Bandai para que se expliquen…
    – en sus webs no dicen nada nuevo
    – en el foro de la web UK ni mencionan el juego
    en el foro de la web española lo mencionan pero el que supongo que es el webmaster dice que pregunta y no le dicen nada
    – mando emails a las direcciones de contacto de la división UK y me salta una autorespuesta de que están de vacaciones hasta el día 2…

  • Luffink

    Bueno, después de casi 1 mes dando vueltas, de preguntar en Arlong Park, de hacerme una cuenta en la comunidad UK de Namco/Bandai y preguntar allí… al final los de la filial francesa de Namco han acabado “cantando” los motivos de que al final no tengamos segundo juego: falta de espacio. Sí, es de risa: le meten 4 idiomas (que son textos, ni siquiera doblaje) y nos quitan medio juego. Fabuloso. Maravilloso. En la put* tienda se puede quedar, para que se coman sus figuritas nada exclusivas con patatas.
    En el aún más improbable caso de que luego saquen la segunda parte por separado (y sin extras, claro, Marineford ya está en el primer juego y no van a hacer contenido nuevo solo para la versión europea), cuando ambas estén a mitad de precio me las pillaré. Una cosa es ser fan de One Piece a muerte y otra es dejar que me tomen por idiota

    El link a la noticia francesa: http://www.jvn.com/jeux/articles/one-piece-3ds-n-est-plus-une-compilation.html

    • chibisake

      ¡Menuda paliza que te has pegado! Muchas gracias por la información, he publicado la noticia a raíz de tu comentario, y te incluyo entre los agradecimientos :)

      Enlace a la noticia

  • Pingback: Por qué ‘One Piece Unlimited Cruise Special’ llega "a medias"()

  • Pingback: Marca 'One Piece Unlimited Cruise Special 2' registrada » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()