Confirmado: ‘One Piece Unlimited Cruise Special’ incluye un solo juego

Desde Trescom nos confirman que One Piece Unlimited Cruise Special llega a España y Europa con tan sólo el primero de los Unlimited Cruise.

Ayer Nintendo Ibérica comunicaba que One Piece Unlimited Cruise Special, videojuego para Nintendo 3DS, llegaría a España y resto de Europa. Concretamente, han confirmado oficialmente que su fecha de lanzamiento tiene lugar el 10 de febrero de 2012. Un dato que ya se adelantó con su calendario de lanzamientos para el 2012.

Pero el júbilo de los fans y sus ganas de zarpar hacia esta nueva aventura se apagaría pronto. Y es que, mientras la edición japonesa incluye los dos One Piece Unlimited Cruise de Wii y sus respectivas mejoras para la nueva portátil, en el viejo continente recibiremos tan solo la primera parte con el material extra que este incluye. Esto provocó rápidamente que los fans mostraran su descontento en internet.

Muchos han llegado a pensar que esto podría haber sido un error cometido desde Nintendo Europa a la hora de redactar la nota de prensa, y pensando en esa posibilidad, a la par que intentar aclarar un poco la situación, Deculture.es se ha puesto en contacto con la agencia de comunicación Trescom, que junto a Nintendo Ibérica se encarga de informar sobre las últimas novedades para las consolas de Nintendo y sus juegos.

Finalmente, parece ser que la nota de prensa se muestra íntegra, no le falta ni una sola coma, así nos lo hacen saber desde Trescom, quienes nos atendieron muy amablemente. Nintendo en este caso tan solo se dedica a la campaña de marketing, distribución y ventas.

No obstante, han querido señalar que, pese a este detalle, One Piece Unlimited Cruise Special incluye textos en castellano y voces originales en japonés, así como todos los extras aparecidos en la versión para Nintendo 3DS de One Piece Unlimited Cruise Primera Parte: El tesoro bajo las olas, como por ejemplo el nuevo modo Marineford. También recuerdan que las primeras copias incluyen de regalo una figura de Portgas D. Ace.

De este modo, One Piece Unlimited Cruise Special llega con un recorte muy importante a nuestras tierras, un recorte que nos deja sin la segunda parte al completo, que seguramente lancen al mercado más tarde y por separado.

Desarrollado por Ganbarion, One Piece Unlimited Cruise Special es un juego de acción, exploración y aventuras con más de 50 horas de juego. El jugador puede manejar a cada uno de los nueve MugiwaraSombrero de Paja—, quienes poseen diferentes estilos de lucha, sus propios movimientos y sus propias habilidades.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.