Pokémon salta al SRPG medieval con ‘Pokémon x Nobunaga’s Ambition’

Se revela en la Jump Festa el crossover Pokémon x Nobunaga’s Ambition para Nintendo DS, reuniendo las franquicias de Nintendo y Tecmo Koei.

En noviembre de 2011 comentábamos que The Pokémon Company se guardaba una “gran sorpresa” para la Jump Festa de este año, evento organizado por la editorial Shueisha que ya se está celebrando en el centro Makuhari Messe de la ciudad de Mihama, Japón. Los rumores hablaban sobre Pokémon Edición Gris, pero finalmente no ha sido así, aunque la verdad es que el anuncio del nuevo título, Pokémon x Nobunaga’s AmbitionPokémon x Nobunaga no Yabou—, es toda una sorpresa.

Este videojuego, que tiene como fecha de lanzamiento la primavera de 2012 para Nintendo DS, es un crossover que reúne a las franquicias Pokémon, de Nintendo y Nobunaga’s Ambition, de Tecmo Koei, permitiendo al jugador vivir, por primera vez en la historia de Pokémon, aventuras en el Medievo japonés, concretamente en el periodo Sengoku, y adentrarse en el género SRPGRPG táctico por turnos—. El título está siendo desarrollado en conjunto por The Pokémon Company y Tecmo Koei.

La web oficial de Pokémon x Nobunaga’s Ambition ya está abierta, y parece que los generales de la franquicia tendrán cada uno a su compañero Pokémon. En la página se pueden apreciar las siguientes parejas: protagonista masculino y Eeve, protagonista femenina y Eeve, Nobunaga y Zekrom, Oichi y Jigglypuff, Mitsuhide y Articuno, Shingen y Groudon, y Kenshin y Mewtwo. En el mes de enero se revelarán más parejas y datos, seguramente en la revista Coro Coro Comic, que recientemente comentó que en enero revelaría una sorpresa relacionada con la franquicia. Por lo tanto, podemos ir despidiéndonos, de momento, de Pokémon Gris.

Para quienes no conozcan Nobunaga’s Ambition, es una franquicia veterana en el mundillo de los videojuegos, nacida en 1983 de la mano de Koei, cuando las mentes de la franquicia Pokémon todavía andaban cazando bichos en el bosque. La franquicia ha visto la luz en numerosas plataformas de juego, como por ejemplo la Nintendo de 8-bit, Game Boy, Amiga, MSX, Mega Drive, Super Nintendo, PlayStation, Sega Saturn, PlayStation 2, y, cómo no, la actual generación: PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

En estos juegos, por lo general, se realizan simulaciones históricas de batallas feudales, gestionando la fuerza militar, la economía y el cuidado del pueblo para que estos respeten a su líder y le muestren lealtad. Como ya se comentó, es un SRPG por turnos, donde cada turno en el mapa corresponde al paso de toda una temporada del año, y cada turno en la batalla corresponde a un día. El objetivo es demostrar nuestro poder frente a los enemigos haciendo que estos se batan en retirada, derrotándolos, invadiendo sus ciudades o prolongando la batalla para acabar con su moral y provocar su rendición.

No obstante, que la explicación del último párrafo solo os sirva como introducción a la franquicia Nobunaga’s Ambition, y en ningún caso lo toméis como si Pokémon x Nobunaga’s Ambition siguiera estrictamente esta mecánica de juego. Lo más seguro, y ya se intuye en las imágenes que os mostramos que el crossover va a cambiar bastantes cosas. Al ser Pokémon una franquicia destinada principalmente a los niños, seguramente se den cambios importantes, tanto para que el juego se haga más cómodo para los jugones de edad temprana, como para que los fans de Pokémon vean en Pokémon x Nobunaga’s Ambition un título familiar y cercano.

Así, a bote pronto, seguro que alguno ya está echando pestes del título, y se equivocará. Tecmo Koei tiene un nicho de fans que, aunque de momento es reducido, va aumentando debido a la calidad de sus títulos. Tienen sus franquicias punteras, y no me refiero a los Ninja Gaidengrandes títulos, por cierto—, sino a los Dynasty Warriors y a sus spinoff basados en franquicias de anime, los Dead or Alive y otros. Y uno de los videojuegos más esperados por los fans de One Piece, pertece a esta compañía. Por lo tanto, démosle un voto de confianza.

Sin más dilación, y a la espera de nueva información sobre el título, os dejamos a continuación con el tráiler y varias imágenes, cortesía de 4Gamer.


via: Dengeki Online

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





  • Dark-TNT

    Lo que pasa es que si realmente es de la historia de Pokémon, Mewtwo no habría coincidido con ellos, ya que es una creación de un clon de Mew con mejoras genéticas del Team Rocket, aun así tiene buena pinta.

    • eLeeg

      Es un crossover ._.” no seáis tan quisquillosos.

      • Dark-TNT

        asdfghjklñqwertyui

  • FuNkAdR0

    Reinventando pokemon, no tiene mala pinta la verdad.

  • Gantzer

    Pues a mí me ha decepcionado un montón. Esperaba que se desvelase el Gris.

    • Dark-TNT

      Yo tenía la certeza de que no iba a salir ningún gris.

      • Gantzer

        Pero si han registrado el nombre, salir tendrá que salir algún día.

  • Pingback: Pokémon x Nobunaga's Ambition, descubre su sistema de combate()

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada