Remake de ‘Final Fantasy VII’ creado por fans

Fans españoles toman una iniciativa sin precedentes: realizar una demo del remake de Final Fantasy VII.

Varios fans españoles de Final Fantasy VII se han reunido en un proyecto sin precedentes: dar vida a lo que muchos ansiaban, un remake del juego para PC.

Sirviéndose del Unreal Engine, motor de juego creado por Epic Games, quieren mostrar un trabajo hecho por fans y para fans, así como rendir tributo “a uno de los mejores RPGs que se han creado nunca”.

No cuentan con la aprobación de Square-Enix, algo obvio, pero se les ve con muchas ganas, y su propósito final es la de “mostrar este mundo 2D en 3D mediante una demo de corta duración […] lo más fiel y respetuosa posible a su original”.

En la web de los creadores pueden verse vídeos, capturas y descargarse una demo de lo que, por ahora, llevan realizado. Esta demo muestra el inicio del juego, cuando Cloud es un mercenario recién llegado a Midgar.

Como el remake oficial de Final Fantasy VII parece no llegar nunca, y mejor que así sea, nada mejor que probar el sabor de la nostalgia con un trabajo hecho por fans, y sin ánimo de lucro.

Gracias a Marta (Saiko) por el aviso.

http://www.youtube.com/watch?v=1QWpiedIX7U&hd=1

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.