‘South Park The Game’, primeros detalles

Tal y como se adelantaba hace un par de días, THQ y Obsidian habían revelado, a través de la revista Game Informer, que la franquicia South Park saltaría a...

Tal y como se adelantaba hace un par de días, THQ y Obsidian habían revelado, a través de la revista Game Informer, que la franquicia South Park saltaría a la actual generación de consolas de sobremesa con South Park The Game, un RPG donde tomaremos el papel del chico nuevo del pueblo.

Los creadores de la serie de animación, Trey Parker y Matt Stone, se encargan del guión, los diálogos y del desarrollo del juego, que verá la luz a lo largo de 2012 en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC.

Ahora, gracias a la propia revista, ya a la venta, se tienen más detalles que os comentamos a continuación:

South Park: The Game es un RPG 2D que corre sobre el motor Dungeon Siege III. El editor del artículo comenta que el juego luce igual que un episodio de la serie de animación. A la hora de explorar los escenarios, el personaje se podrá mover de derecha a izquierda, o viceversa, aunque para evitar la linealidad del scroll horizontal, en ocasiones el personaje podrá moverse hacia el fondo o en primer plano.

Parker y Stone han cedido a Obsidian material de los 15 años de vida de la serie para que puedan usarse en el juego.

El jugador creará y jugará con un avatar totalmente personalizable, al más puro estilo de la franquicia. El personaje, que puede ser de sexo masculino o femenino, será el chico nuevo del pueblo, y no hablará, ya que a Parker le gustan más los protagonistas de RPG que nunca abren el pico. El personaje tendrá un smartphone, que servirá de menú de juego y que incluye una aplicación similar a Facebook que nos mostrará el número de teléfono de los coleguillas y la posición que mantenemos frente a las facciones de niños del juego.

El personaje del jugador tendrá que hacerse un hueco en el pueblo y ser aceptado como uno más. La historia comienza con el protagonista participando en un juego de rol en vivo organizado por los chicos de South Park, aunque en ocasiones el juego se tornará como una aventura cotidiana. Eric Cartman, que no es gordo sino fuertecito, será el ayudante para elegir la profesión del protagonista.

Hay un total de cinco profesiones: brujo, paladín, aventurero, pícaro y una quinta profesión no descrita, propuesta por el propio Cartman. Otros elementos del género son: enemigos visibles en el mapa, pociones de salud —refrescos— y pociones de agilidad —café—, armas de cuerpo a cuerpo y a distancia, un sistema de materias al estilo Final Fantasy VII que permite imbuir las armas con fuego, electricidad y otras magias, o bien realizar invocaciones.

El juego usará un sistema de combate con un estilo similar al de Paper Mario / Mario & Luigi. Los encuentros tienen lugar al estilo del Final Fantasy clásico, pero en scroll horizontal. Cada pantalla del artículo muestra al jugador y otro miembro del equipo luchando contra 2-5 enemigos. Si el jugador da pie a la batalla, atacará primero, si es el enemigo el que pilla por sorpresa al protagonista, ocurrirá lo contrario. El botón Xse desconoce si es el de PS3 o el de X360— es usado para ataques melé, que si se realizan correctamente, podrán encadenarse varios en un solo turno. El juego también da margen para poder presionar el botón de defensa cuando se reciban ataques. Obsidian no quiere obligar al jugador a tener que presenciar las animaciones de batalla, por lo que en determinados momentos mostrarán un ángulo de cámara distinto.

Habrá numerosos objetos coleccionables que podrán encontrarse a lo largo de los escenarios. Algunos aparecen a lo largo de todo el juego, mientras que otros tan sólo se encuentran en zonas específicas, como por ejemplo un Chimpokomonparodia de Pokémon— y revistas.

No habrá elementos del género de las plataformas, intentaron implementar el salto en la etapa temprana de desarrollo del juego, pero no convenció. Por ahora se han confirmado la Mina de los Gnomos, Zona de impacto Extraterrestre, Ciudad de Navidad y la Zona Desmilitarizada de los hombres Gnomo y Cangrejos.

South Park The Game sale a la venta para PlayStation 3Xbox 360PC a lo largo de 2012.

Fuente: Gematsu




  • http://studio-kat.net/ Manu-G

    Ya tienen un comprador. Y espero que el Chimpokomon que sale sea Zapato.

  • Tenshi

    yo lo compro si o si, como gran fan de toda la vida de South Park

  • kururu2

    Ojala el juego se en 3D pero con cell shading tipo el de zelda: wind waker, o sino tambien quedaria muy original hacer el mundo en 3d y los persoanajes en 2d