Tecmo Koei quiere adquirir a GUST, madre de la franquicia ‘Atelier’

La compañía Tecmo Koei, madre de populares franquicias del mundo de los videojuegos como Ninja Gaiden o Dynasty Warriors, ha revelado sus intenciones de adquirir a la desarrolladora GUST...

La compañía Tecmo Koei, madre de populares franquicias del mundo de los videojuegos como Ninja Gaiden o Dynasty Warriors, ha revelado sus intenciones de adquirir a la desarrolladora GUST mediante la compra de acciones, por lo que esta última pasaría a ser una subsidiaria.

Una de las razones para hacerse con la compañía se debe a la popularidad que la franquicia Atelier, que va en aumento. Antes de la compra, Tecmo Koei ha estado distribuyendo sus títulos en zonas de Asia, Norteamérica y Europa.

Se desconoce cómo afectará esta decisión a sus relaciones con NISA, quien localiza la franquicia Atelier en occidente.

Atelier Totori: The Adventurer of Arland y Atelier Rorona: The Alchemist of Arland ya pueden encontrarse a la venta en Europa. En España, la distribuidora oficial es Namco Bandai, mientras que en el resto de Europa la responsable es Tecmo Koei. Atelier Meruru: The Apprentice of Arland, el más reciente título de la saga The Alchemist of Arland, llega a las tiendas europeas y norteamericanas en primavera de 2012.

Fuente: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Atelier Meruru The Apprentice of Arland


Atelier Meruru The Apprentice of Arland





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.