Tecmo Koei quiere adquirir a GUST, madre de la franquicia ‘Atelier’

La compañía Tecmo Koei, madre de populares franquicias del mundo de los videojuegos como Ninja Gaiden o Dynasty Warriors, ha revelado sus intenciones de adquirir a la desarrolladora GUST...

La compañía Tecmo Koei, madre de populares franquicias del mundo de los videojuegos como Ninja Gaiden o Dynasty Warriors, ha revelado sus intenciones de adquirir a la desarrolladora GUST mediante la compra de acciones, por lo que esta última pasaría a ser una subsidiaria.

Una de las razones para hacerse con la compañía se debe a la popularidad que la franquicia Atelier, que va en aumento. Antes de la compra, Tecmo Koei ha estado distribuyendo sus títulos en zonas de Asia, Norteamérica y Europa.

Se desconoce cómo afectará esta decisión a sus relaciones con NISA, quien localiza la franquicia Atelier en occidente.

Atelier Totori: The Adventurer of Arland y Atelier Rorona: The Alchemist of Arland ya pueden encontrarse a la venta en Europa. En España, la distribuidora oficial es Namco Bandai, mientras que en el resto de Europa la responsable es Tecmo Koei. Atelier Meruru: The Apprentice of Arland, el más reciente título de la saga The Alchemist of Arland, llega a las tiendas europeas y norteamericanas en primavera de 2012.

Fuente: SiliconEra

Atelier Meruru The Apprentice of Arland


Atelier Meruru The Apprentice of Arland





  • Kam

    Por mi parte opino que Gust es de las mejores en cuanto a RPGs (su fama le precede no solo por Atelier, sino por Ar Tonélico y su increible banda sonora y por Mana Khemia, otro juegazo) y esperemos que no sea comprada para convertirse en algo comercial como lo son otras compañias.
    Esperemos que no suceda esto ya que capaz nos quedamos sin más juegazos.

  • Pingback: La franquicia 'Atelier' tendría sus videojuegos sociales » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

  • Bert

    Esto me da muy mal royo,al igual que Kam dice arriba espero que no se convierta en algo comercial.